Berazategui Politiqueando Provinciales

LAS CLINICAS CONTRAATACAN

Como era de esperarse, las clínicas involucradas en nuestra investigación periodísticas, casi al unísono nos ‘bombardearon’ con cartas documento, instándonos a silenciarnos, bajo las esperadas amenazas de iniciarnos querellas de todos los colores, ‘Curiosamente’, todas llevaban prácticamente el mismo texto, posible señal de que las redacciones de esos instrumentos salieron de ‘alguna mesa en común’ de parte de los distintos titulares de esas casas de salud.
Tal como hemos indicado en nuestra edición de la semana anterior, destacamos que no aseveramos nada contundente, pero que sí ponemos a disposición de la Justicia, los elementos que puedan obrar en nuestro poder, y que incluyen mas de 120 denuncias de familias que han perdido algún familiar en algunas de esas clínicas, aparte de ‘invitar’ a un fiscal que desee intervenir ante la gravedad de lo que se está hablando, a que chequee la información que nos fue cedida desde dentro mismo del ‘Nuevo Sanatorio Berazategui’ sobre el fallecimiento de 80 ancianos en 59 días.
Mas allá de que nuestros abogados ya han respondido las temerarias cartas documento enviadas por el grupo de ‘honorables clínicas’ tratando de acallar nuestras publicaciones, entendemos que el PAMI debería intervenir de lleno ante este tema.
Nuestra denuncia en una red social, para esta semana había alcanzado a 19.000 compartidos, mas de 300 comentarios de los cuales unos 120 son denuncias o quejas de familiares que ya han sido rescatadas por este Medio en una carpeta que estará en manos de un fiscal de Berazategui y del propio PAMI la semana entrante.
Requerimos asimismo se certifique de esos 80 fallecimientos, cuantos fueron velados en la cochería ‘Casa Central’, propiedad de un médico cirujano del ‘Sanatorio Berazategui’ que a su vez, hasta hace pocas semanas atrás era el Jefe de la Morgue Judicial de Ezpeleta designado por el ministerio de Seguridad bonaerense ya que dicho profesional -el Dr. Fernando Palladino- es un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
También requerimos que se investigue donde fueron velados esos 80 ancianos fallecidos en una sola clínica durante enero y febrero ppdo., y que se requiera el testimonio de los familiares de los occisos para que declaren cómo llegaron a las cocherías intervinientes, sea por decisión propia o por alguna ‘sugerencia’ que se les haya hecho sobre el triste asunto.
También vamos a requerir en la denuncia ante el PAMI información sobre la cantidad promedio de internados en esas clínicas (Nuevo sanatorio Berazategui, Clínica ranelagh, Clínica San Ramón, Clínica Gral. Belgrano y Sanatorio Bernal), el personal declarado por cada establecimiento y la certificación del cumplimiento del horario de trabajo y la interconsulta sobre si a la misma hora que supuestamente prestaba servicio en una clínica, no estuviera laborando en otra.
Vamos a requerir el chequeo de todos los títulos habilitantes de médicos y enfermeros que pudieran trabajar en dichas clínicas que cobran del PAMI, ya que el dinero que dicho organismo aporta proviene de los impuestos públicos, y queremos saber si se está invirtiendo bien el erario y recursos de la población.
Que se chequee que profesionales atienden las guardias nocturnas revisando los libros de guardias y las firmas de planillas en los momentos de revisión de pisos de internación, y si hay profesionales extranjeros, que se certifique si todos los titulos han sido validados en nuestro país, especialmente los que atienden en horario nocturno.
Vamos a requerir que se crucen datos sobre la adquisición de medicamentos y si se condicen con lo que supuestamente se administró a cada paciente, y que se haga una investigación sobre los fallecidos por paros cardíacos, que se revisen las historias clínicas de los abuelos internados, para encontrar si realmente los cuadros clínicos de cada internado pudo ser detonante de ese paro, y que no se haya debido a la falta de atención o la falta de suministro de medicamentos recetados, en tiempo y forma como ordenó el profesional interviniente.
Finalmente vamos a solicitar al ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que brinde a esa fiscalía la información sobre los fallecidos procedentes de estas clínicas que hayan tenido la intervención en la Morgue Judicial -en su caracter de médico forense- del doctor Palladino, quien a su vez es cirujano de algunos de estos sanatorios.
Esperemos que la Justicia tome a fondo la intervención en este caso, y se pida un informe cabal a la AFIP sobre los movimientos de dinero de estas clínicas y sanatorios, de acuerdo a lo facturado al PAMI y lo cobrado, y si está legalmente declarado todo, como asimismo los bienes de sus propietarios.

Anuncios

0 comments on “LAS CLINICAS CONTRAATACAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: