Berazategui Politiqueando

POLITIQUEANDO

¡ ESTÁ QUE SE PARTE !
Bueno. Todo parece indicar que el bloque ‘Cambiemos’ tiene mas fracturas que el Coyote persiguiendo al Co-rrecaminos, y lo llamativo es que la cosa pasaría directamente por la edil Vanina Pa-ssalacqua.
Dicen que el problema es que la muchacha de Ranelagh estaría en buenas migas con Fabián Perechodnik (recién salido del closset de la mano de un modisto de La Plata, parece…) y hay quien apuesta triple contra sencillo que detrás de ésto habrían dos asuntos. Primero, dejar que el esposo de la Passalacqua siga manejando El Estado en su Barrio y sus subvenciones, sin recortes desde la Gobernación, y segundo, como vinimos avisando, la ambición de Perechodnik de buscar manejar el distrito pasando por arriba del principal referente provincial de la fuerza macrista, Gabriel Kunz, a quien evidentemente le quieren comer la territorialidad negociando obras y recursos desde Provincia con el municipio, sin dejar siquiera que el presidente del bloque de concejales -y presidente del PRO de Berazategui- pueda espiar aunque sea desde la ventana lo que atan los popes…
RICARDO MIRA CON
EL CATALEJOS
Ni lerdo ni perezoso, el referente nacional de ‘Cambiemos’ en la zona, el Vicejefe nacional del ReNaPer del ministerio del Interior Ricardo Giaccobe, no deja de monitorear los cañonazos que se intercambian desde el barco rosa Perechodnik y desde las costas berazateguenses el Gaby Kunz.
A la hora de pasar lista en la tropa, ‘Ricky’ tiene la tranquilidad de que, salvo Passalacqua, el resto de los concejales están alineados con el proyecto acordado por las partes, y quedó sobre el tapete que a quien vienen a caranchear es al propio Kunz, y casi no hay dudas que desde el sector de Lanaro, Perechodnik y algún otro, intentarían levantar a Vanina P. como candidata el año que viene, y que promoverían internas en ‘Cambiemos’ para pulsear distrito por distrito, ante lo cual Kunz deberá pegarse fuerte a Giaccobe para estrecchar filas ante el ataque que desde La Plata, la gobernadora Vidal parece haber ordenado…
¿QUE PASÓ EN
LA ‘TRINIDAD’?
El reciente faleccimiento del respetado médico Alberto Castañeda, abrió una serie de acciones calientes que despertaron la atención del ‘mundillo médico’ de la zona sur, ya que el hijo del extinto -y director del hospital ‘Evita Pueblo’- Rodrigo Castañeda, inició acciones legales contra el sanatorio ‘Trinidad’ de Quilmes por presunta mala praxis.
Por un lado, muchos no entendían como, siendo director del hospital emblema de la Ciudad, su hijo derivó al ‘Trinidad’ a su padre, donde finalmente moriría, y segundo, hay quien afirma que el propio Rodrigo Castañeda a su vez fue denunciado por ir armado y vertir amenazas de muerte al personal médico de esa clínica, lo que promete que se viene un tremendo enfrentamiento judicial por el espinoso tema del fallecimiento del ex secretario de Salud de Berazategui…
MUSSI PASA REVISTA
Días pasados, el máximo cacique del peronismo de Berazategui Juan José Mussi convocó a la tropa distrital para plantear ‘lo que se viene’ de acá al 2019, y que incluyó -dicen- su propia candidatura a intendente en la que viene.
El Doc fue clarito con sus huestes: «Tenemos que de-fender lo nuestro, lo que nos costó años construir, y eso se hace con una buena gestión de funcionarios, trabajadores, concejales y cada uno en el puesto que esté» dejando en claro que «con esta gente no acordamos nada, ellos son neoliberales y nosotros somos peronistas» arengando a la propia tropa a trabajar fuerte en los barrios «y don-de haga falta».
RUMBO A AGOSTO
Si bien nadie quiere hablar, parece que varios popes del renacido radicalismo están preparando sus campañas con vistas a las internas de agosto venidero, donde habrá que elegir autoridades partidarias para la Casa Radical de Berazategui, hoy presidida por el Centauro de Gutiérrez, don Pastor Gómez.
Varios son los que quieren probarse la pilcha, pero no todos tienen percha para ello.
El que salió temprano de la gatera, es el ‘Ruso’ Raitman, quien viene tejiendo ampliamente con los purasangres radicales del partido, y a quien mas de uno le prometieron los porotos inclusive para el 2019.
Otro a tener en cuenta -aunque algunos no quieran- es el Turco Abrami, esposo de la actual concejal radical Flavia Torrisi. Ocurre que Carlos A., que ya fue presidente del Radichetismo local y fue concejal de Berazategui, hoy por hoy está muy bien atalonado -por su relación con la concejal- y hay quien no duda en asegurar que en cualquier armado que se haga, él no puede estar ajeno…
Quien desde afuera sigue cascoteando para llamar la atención, es el médico Jorge Nadaff, quien si bien fue pésimo en su gestión como presidente de la UCR local, viene fogoneando denuncias contra la gestión municipal, y espera que a través de su paje Daniel Martínez, le den bola a la hora del armado de listas.
Otro que observa y espera -dicen- es el recordado abogado mutualista Adolfo Chiappe, con quien se dio una situación llamativa. Nosotros habíamos publicado que él había salido, en un momento, con una lista que no era la ‘3’ ante lo cual él nos envió unas líneas ‘corrigiéndonos’ de ese supuesto ‘error’.
Pero en nuestro deandar por las huellas de Alem, nos dicen que él, en 2003, salió con la lista 1035 de Leopoldo Moreau. Bueno, igual, según Chiappe, no va a participar en nada…
LA BRUNI HIZO RUIDO
En reciente encuentro de ‘Sangre Radical’, la dirigente Graciela Bruni ar-mó una reunión los días sábado y domingo, en la Casa Radical de la calle 17, donde desfilaron -especialmente el domingo- muchos popes de la UCR que pasaron a darle su apoyo a la movida.
La descendiente de históricos radicales provinciales, tuvo las visitas de militantes y dirigentes del Chaco, Córdoba, estuvo el ‘Coti’ Nosiglia, Gustavo Ba-rresi, el ex diputado Eduardo Florio, Víctor De Martino, Patricia Bujas, Berta Santillán -secretaria de Nosiglia-, Jorge Wanderlow, convencional nacional, Graciela Pincchetti, Alicia Tate -esposa del Changui Cáceres-, entre otros visitantes.
También fueron al edificio de la vieja comuna donde estuvieron saludando al Presidente del Concejo Deliberante local Juan José Mussi. Un ‘golazo’ de la Gra Bruni.
CHE, AFLOJEN…
No dejó de llamar la atención el viernes anterior, que cuando sonó el timbre para que los concejales bajen al recinto a sesio

nar, el presidente Juan José Mussi y los concejales opositores estaban todos en sus bancas. Menos los oficia-listas.
Mas de uno notó la cara del ‘Doc’ que no entendía que si ya se habían tratado todos los temas arriba y estaba él -como presidente- ya en el estrado, su gente no bajaba a ocupar sus bancas como correspondía…

Anuncios

0 comments on “POLITIQUEANDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: