BerazateguiProvinciales

DETIENEN EN LA PLATA A URÓLOGO POR ABUSAR SEXUALMENTE DE PACIENTES

La Policía detuvo aL urólogo Pablo Francisco Colacci, de 44 años acusado de haber abusado sexualmente al menos dos pacientes en La Plata. Según las denuncias, las víctimas son un chico de 15 años y un hombre de 51.

Entre otros abusos, el médico habría masturbado al adolescente y le habría practicado sexo oral al hombre durante revisaciones de rutina en los consultorios de las clínicas «Prestigio Médico», en La Plata, y «Clínica de la Ribera», en Ensenada.

Medios locales que accedieron a documentos de la investigación indican que uno de los abusos se produjo en marzo de 2015.

En efecto, es uno de los especialistas en urología que figuran el sitio de la Clínica de la Ribera.

Según el relato de una de las víctimas, durante un control de próstata el médico colocó «una crema y gotas» sobre el pene de su paciente y comenzó a «hacer maniobras de masturbación«.

De acuerdo a ese testimonio, el profesional le dijo: «Tu mujer tiene que estar contenta porque tenés una buena herramienta«. Además, habría «justificado» su conducta con el argumento de que necesitaba «sacar una secreción para muestras«.

La víctima, en tanto, declaró que en el momento se sintió «humillado» por la situación. Pese a eso, el urólogo «continuó con el mismo accionar«.

La detención se produjo en el centro médico de Ensenada por decisión de la fiscal del Crimen de La Plata, Betina Lacki.

La fiscal opinó que la conducta del urólogo fue «trascendentalmente vejatoria, no solo porque la misma excedía la práctica exigida por el protocolo de actuación de un médico urólogo para evacuar la consulta sobre el control de próstata, sino también por las circunstancias de su realización, configurando de este modo un sometimiento gravemente ultrajante«.

Durante el operativo, la Dirección Departamental de La Plata secuestró un celular, una notebook, material pornográfico y fichas de sus pacientes.

¿TRABAJABA EN EL ‘EVITA PUEBLO’?

La seguidilla de investigación de la Policía provincial, apunta ahora a encontrar otras posibles víctimas del accionar de este deleznable profesional.

Fuentes confiables apuntaron que Colacci habría trabajado últimamente también en el hospital ‘Evita Pueblo’ de Berazategui, y que lo que llama la atención, sería que la dirección del hospital no permitía que el urólogo atendiera a solas a los pacientes, lo que indicaría que el director del nosocomio sabría de los antecedentes del profesional, no obstante lo cual -se cree- lo dejó trabajar igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest