Berazategui Provinciales

Domínguez: «Los operativos que se hacen a diario es porque el municipio busca el reordenamiento comercial y el cumplimiento de las ordenanzas en vigencia»

El Coordinador General de Inspecciones, Habilitaciones y Bromatología del municipio de Berazategui, Eduardo Domínguez, habló sobre los procedimientos que la Comuna han encarado a partir de diciembre último: «El intendente ordenó una mayor profundi-zación en la tarea de fiscalización y reordenamiento comercial en el partido, para cotejar el correcto cumplimiento de las ordenanzas vigentes en todos los aspectos, y por eso salimos a la calle a verificar que todo esté bien, y que lo que no lo está, buscar la forma de contemplar las situaciones pero con el compromiso cierto del afectado, de someterse a la jurisdicción municipal y solucionar el problema que pudiera tener».
El funcionario explicó que «No salimos de ‘caza de brujas’, sino que ordenamos por zonas el trabajo, para corroborar el correcto cumplimiento de lo establecido en las ordenanzas vigentes, porque los descuidos y hasta los abusos de algunos pocos, golpean el amplio espectro comercial de Berazategui, por lo que el Jefe Comunal ordenó un trabajo serio y profundo, que arranca desde las propias habilitaciones, que se cumplan los rubros y las condiciones de cada local, que la gente que trabaja cumpla con lo que corresponde al municipio, como es contar con la Libreta Sanitaria habilitante para tal trabajo, la higiene, limpieza, iluminación, las condiciones de quienes tratan con el público, las cadenas de frío, el contacto del vendedor con los alimentos, si se respetan las condiciones que deben haber para ello y todo lo que represente un correcto funcionamiento del local comercial, porque así como nos tienen tildados de ser uno de los distritos mas pujantes del Conurbano, también queremos ser uno de los mas ordenados en todos esos aspectos» sentenció.
Domínguez puntualizó que «Tampoco es la idea del Dr. Mussi perseguir y castigar. Por el contrario -agregó- cuando se detectan problemas derivados de la situación que golpea al país en lo económico por ejemplo, desde el municipio se acompaña al vecino en cuestión para que se ordene, porque no es la idea de que encima que tiene problemas, clausura del local. No, no funciona así. Las distintas áreas de fiscalización del municipio están a disposición de cada comerciante, cada vecino, para atender los problemas y buscar las formas de arreglar esa falla, que le sirva al vecino y al municipio, que ayudando al comerciante, habrá mejorado la calidad comercial de Berazategui».
Finalmente, el Coordinador Gral. aseveró que «La contracara de ésto es que aquel que tenga problemas por hacerse el listo, evadir, abrir sin siquiera haber iniciado el trámite de habilitación, que corta la cadena de frío de noche o tiene faltas de higiene u otras agresiones al ser humano, ahí si se aplican los conceptos que mandan las ordenanzas en vigencia. El municipio ayuda a quienes tienen problemas, no a quienes tienen picardía» cerró.

Anuncios

0 comments on “Domínguez: «Los operativos que se hacen a diario es porque el municipio busca el reordenamiento comercial y el cumplimiento de las ordenanzas en vigencia»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: