BerazateguiPolitiqueando

POLITIQUEANDO

ESPERANDO A PATRICIO
Si bien nadie quiere decir ‘esta boca es mía…’, la verdad es que el mundillo de los trabajadores municipales están ávidos de los anuncios que Patricio Mussi hará en la apertura del período de sesiones ordinarias 2018 en el hachecedé, que tendría lugar el próximo 3 de abril, si no hay cambio de día.
Ocurre que -dicen- tras años de espera, habría llegado ‘la hora del municipal’ en cuanto a mejoras salariales, y la expectativa es grande entre los laburantes, ya que su sueldo básico es uno de los mas bajos de la provincia de Buenos Aires.
Inicialmente, en los próximos días el ‘piso’ del básico orillaría las 10 lucas, lo cual es un buen ‘toque’ positivo a la economía del municipal, pero -dicen- ‘Pato’ tendría en la manga un anuncio mayor, conseguido merced al esfuerzo del joven Alcalde y el histórico ‘Doc’ Mussi, y que vendría siendo negociado por el Sindicato Municipal desde hace mas de un año.
Los que leen debajo del agua, apuestan triple contra sencillo que Juan Patricio se robará todos los aplausos de los mussinipales elevando con ‘retoques’ y esfuerzos, a mas de 15 lucas el básico, lo que -como ya dijimos hace un par de semanas atrás- no es ni una conquista ni un logro ni es magia. Sería meramente justicia para con los trabajadores municipales.
ROMPECABEZAS
Siguen las miradas de los principales observadores políticos sobre el bloque (…) de ‘Cambiemos’, ya que estaría tan dividido que se parecería mas a una ‘partitura’ que a un homogéneo…
Como dijimos, se ‘da por hecho’ que la concejal Vanina Passalacqua -accionista de los bonos políticos de Fabián Perechodnik- tendría su propio espacio en las próximas semanas, o seguiría dentro del espacio actual junto a la edil radicheta Flavia Torrisi, pero con otra denominación -aunque dentro mismo de ‘Cambiemos’- y que, para muchos, sería algo así como ‘Cambiemos Bs. As.’.
Torrisi compartiría el mismo espacio -salvo que Passalacqua pida un bloque en la planta baja del Ayuntamiento- pero ella seguiría firme como ‘Radicalismo en Cambiemos’ y aceptaría seguir bajo la conducción de ‘Ricky’ Giacobbe.
Los que creían asimismo que el concejal ‘relámpago’ (porque se lo ve de vez en cuando y pasa rápido…) Marquitos Cuellas podía sumarse al zapateo de la Passalacqua, cayeron en cuenta que es tan raro verlo por el hachecedé, que ni debe estar enterado de lo que pasa allí.
Sobre la conducción del bloque de ‘Gaby’ Kunz, todo obedece a sus mandos naturales aseguran, y siguen firmes su escudero Pochi Ravelo, Zulma Vega, Alicia Lorenzo y el ‘Chiqui’ Reyes.
FLORES PARA EL TURCO
Mientras se atizan los carbones para la ‘fogarata’ radicheta que se viene para agosto en la UCR, en las últimas horas sorprendió con sus declaraciones el ‘Ruso’ Rait-man -aspirante a presidir el partido de Alem e Irigoyen- quien evaluó que «hoy por hoy, si yo no fuera para presidente, sin dudarlo acompañaría al ‘Turco’ Abrami» disparó.
Mario Raitman apareció en escena el año pasado, planteando la «necesidad de un cambio serio en el partido, con gente seria para conducir el partido desde la Casa Radical» fue su primer bandera izada.
Lejos de sentarse a ver de que se trataba, el actual titular de la UCR el ‘Bocha’ Gómez decidió lanzar -sin consultar a nadie- al actual consejero escolar Gustavo González para intendente 2019, lo que dejó de malhumor a la mayoría de los popes radichetas de Berazategui, especialmente por la ‘jugada unipersonal’ del Centauro de Gutiérrez.
Mas allá de que todo el Radicalismo de Berazategui sabe que con los pergaminos de ‘lealtad radical’ que pueda ostentar González, solo puede aspirar a su reelección como consejero escolar (si no aparece alguien mas…) cayó muy mal la jugada del ‘Bocha’ de ‘hacer la personal’ en vez de consensuar con el resto de la dirigencia y de quienes pretenden mejorar la calidad político – institucional del centenario partido, y todo parece avizorar que no pocos se sentarán a negociar, «sin invitar…» al personalista Gómez…
OTROS QUE TIREN
Y PONGAN
Por otra parte, la histórica Graciela Bru-ni se jugó unas fichas la semana anterior con un encuentro en la Casa Radical y -según ella- estuvieron muchos importantes personajes, mas allá de que muchas de las fotos que distribuyó no fueron sacadas ese día, según los observadores.
Pero lo cierto es que la Bruni es otra de las que marcaron la cancha en las últimas semanas, y si bien no reclama ningún cargo -por ahora- dejó bien en claro que está en carrera.
Quien viene midiendo el aceite a ver hasta donde le da, es el pequeño ‘Hermiñito’ Carbajal, quien arrancó una propuesta de ‘Militantes Radicales Autoconvocados’ y que, como no juntó mucho fruto en la propia comarca, emigró para los pagos de San Martín, desde donde comenzó a cascotear a las autoridades provinciales de su partido apoyando inclusive a un candidato que, primero, deberá tomarse el laburo de que lo conozcan, y después de ver cómo banca la embestida contra los ‘monstruos’ de las tallas de Ricardo Alfonsín, Daniel Salvador y otros…
MUSSI ENTRENANDO
Tal como lo vinimos anticipando, el Doc JuanJo de Plátanos ya inició su entrenamiento para competir el año que viene, y se lo ve poniendose a tono cada día.
Aunque muchos no lo crean, su nombre comenzó a circular en el ambiente del Pejota en reconstrucción como «uno de los pocos con pergaminos suficientes para…» competir por la gobernación 2019. Y no es joda.
Sin embargo, los que siguen de cerca las gotitas en el bigote de Magú, aseguran que el ‘Doc’ quiere retomar su propia historia en Berazategui, y tiene el firme anhelo de ser el intendente el año próximo «para después de retirarse, dedicarse a la pesca y a pasear…» dicen los que quiere disimular que Mussi siempre será un político activo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest