BerazateguiRegionales

10° ANIVERSARIO DEL CENTRO OFTALMOLÓGICO ‘SAN CAMILO’

El Centro Oftalmológico Municipal San Camilo cumplió 10 años acercando salud visual de calidad a los vecinos de Berazategui, en forma gratuita. En esta década,
muchas vidas se transformaron y muchas historias tuvieron un nuevo comienzo gracias a este espacio.
El Centro Oftalmológico Municipal San Camilo está ubicado en Av. 14 e/131 y 132) y fue creado bajo la gestión del intendente Juan Patricio Mussi, abrió sus puertas el 31 de marzo de 2008. Brinda atención gratuita para los vecinos del distrito, con o sin obra social. Este espacio posee atención médica especializada, lleva adelante campañas de concientización y cuenta con
quirófanos para operaciones.
Durante el año 2017 se realizaron 4 trasplantes de córnea, 1.500 cirugías de cataratas, 2.200 cirugías de otro tipo, 30 mil estudios complementarios y más de 35 mil consultas médicas. El San Camilo cuenta con 3 consultorios oftalmológicos completos, 2 quirófanos, una sala de prequirófano y de recuperación quirúrgica, y una sala de estudios.
Una de las primeras operaciones de córnea que se llevaron adelante en el San Camilo fue la de Silvia López. Ella padecía de queratocono, una deformación en la córnea, que afectaba cada vez más su visión y su vida cotidiana. «El San Camilo es todo para mí porque no veía, y poder verle de nuevo la cara a mis hijos fue lo máximo que me pudo pasar. Esta operación me ayudó un montón», contó la paciente.
Otra de las vecinas que recibió el trasplante fue Gladys Vargas, a quien el virus de la culebrilla le afectó la visión de un ojo y le trajo aparejado diversos problemas de salud.
Sumado a eso, ciertos problemas personales la llevaron a un estado de depresión total.
Sin embargo, tras la operación las cosas cambiaron.»Habían pasado años y de repente apareció la córnea, fue un milagro. Me operé y el amor con que me trataron me llenó de energía y me transformó la forma de ver la vida», manifestó Vargas.
Luis Gómez es otro de los operados. Enfrentó una distrofia corneal que le impedía trabajar. Con respecto a los oftalmólogos del Centro, opinó: «La atención que tuve por parte de los profesionales fue excelente. El plantel que me acompañó se caracterizó por ser ´muy humano´. Para mí fue muy importante esta operación, necesitaba ver porque soy remisero y tengo una familia que mantener».
En 2017 se realizaron jornadas y campañas de detección de glaucoma, cataratas y retinopatía diabética. Además, se llevaron a cabo talleres de prevención de conjuntivitis para niños y adultos y se realizó la primera Campaña Nacional de Prevención de Ambliopía en niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest