Berazategui Provinciales

MUSSI: «ERA NECESARIO EL AUMENTO DE TASAS, ABSORBIMOS LOS AUMENTOS HASTA DONDE PUDIMOS»

El presidente del Concejo Deliberante de Berazategui Juan José Mussi, habló sobre la reciente sanción de la ordenanza fiscal e impositiva que autorizó un incremento en las tasas municipales. «Absorvimos los au-mentos que le llegaron al municipio hasta donde pudimos… Piense que el año pasado aplicamos un fuerte aumento en porcentaje, pero eran y fueron hasta ahora, las tasas mas baratas del Conurbano».
El Dr. Mussi planteó que «Tuvimos valores, hasta marzo, de $ 60 mensuales que en otros distritos no existen, y aún con los incrementos que votamos ahora, seguimos siendo los valores mas bajo de la región, y el vecino debe saber que todos los aumentos que recibió el municipio, en valores de repuestos y cubiertas de la planta vehicular, los incrementos en el combustible, en repuestos para reparar cloacas y aguas, insumos para las unidades sanitarias y la larga lista que podría estar haciendo en este momento, la intendencia piloteó como pudo para no volcar al bolsillo del contribuyente, la crisis económica que golpea a todas las comunas de la provincia de Buenos Aires».
El titular del Concejo Deliberante adelantó asimismo que «Tras la adhesión de los municipios al Pacto Fiscal propuesto por la Provincia, y que todos los municipios firmamos, la idea era que las municipalidades emparejen los valores de las tasas, ya que en algunos casos como Berazategui, estábamos a ‘años luz’ de los valores de comunas vecinas, y los porcentajes incrementados en estos días siguen siendo mínimos. Solo fue fuerte un ítem que tiene que ver con la parte comercial, que recibió un 120% de incre-mento pero con una tasa de $ 60 mensuales…».
Mussi también hizo hincapié en que «El problema principal era Edesur, que nos in-crementaba contínuamente sus valores, nosotros profundizamos la presencia de alumbrado público en los barrios que hizo falta y Edesur nos aplicaba valores que determinaron un fuerte aumento en la deuda que la municipalidad mantiene con esa empresa eléctrica, de manera que la única forma de enfrentar esa crisis fue incrementando las tasas por Alumbrado Público, y fíjese que hasta la oposición lo entendió y tanto el bloque de ‘Cambiemos’ como el del ‘Frente Renovador Bonaerense’ votaron junto con nosotros, al igual que la totalidad de los Mayores Contribuyentes. Solo la concejal Radical Flavia Torrisi se negó a acompañar el problema con su voto...».
Finalmente el ex diputado puntualizó que «Con los aumentos aprobados por todos, también logramos equilibrar los sueldos de los municipales, que estaban muy distantes a los del resto de los trabajadores comunales de la zona, así que se hizo justicia también para ellos, y es el punto de partida para un cambio verdaderamente estructural para el nuevo presupuesto municipal del año próximo» cerró

Anuncios

0 comments on “MUSSI: «ERA NECESARIO EL AUMENTO DE TASAS, ABSORBIMOS LOS AUMENTOS HASTA DONDE PUDIMOS»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: