BerazateguiProvinciales

PASSALACQUA: «DIMOS UN IMPORTANTE PASO DE MADUREZ POLITICA»

La concejal de ‘Cambiemos’ de Berazategui, Vanina Passalacqua, se explayó sobre la reciente aprobación casi por unanimidad, de la reforma en los valores de las tasas municipales: «Creo que por fin avanzamos firme sobre las necesidades de la gente por sobre los intereses políticos, lo que habla de haber dado un importante paso de madurez política».
La edil macrista planteó que «Cuando llegó el momento de tratar los expedientes tan espinosos como el de incrementar los porcentajes de aumento en los valores de las tasas municipales, valoramos mucho el sinceramiento del munici-pio que aceptó que se había equivocado ante-riormente, y que lo recaudado no alcanzaba para cubrir las necesidades de Berazategui, y fue bueno que hayamos podido tener acceso a la do-cumentación y las cuentas que maneja el municipio, porque de esa manera vimos la realidad económica de las arcas comunales fren-te a la demanda diaria de prestar buenos servicios a la gente. Felicitamos a la intendencia por haber entendido que el sinceramiento y la apertura real de lo que necesitan ver los concejales, permitió que se vote algo tan ácido como el incremento de las tasas municipales, los impuestos locales que deben pagar los vecinos, casi por unanimidad, ya que solamente una concejal de nuestro bloque se opuso. Todos los demás votamos a favor».
«NUESTRO BLOQUE ESTÁ ÍNTEGRO Y HOMOGÉNEO»
La concejal Passalacqua habló también sobre las versiones ‘rupturistas’ que circularon hace un par de semanas atrás: «En ningún momento yo evalué romper el bloque o irme aparte. Atribuyo eso solamente a versiones periodísticas o de pasillo, porque nuestro bloque está íntegro y homogéneo».
La concejal de ‘Cambiemos’ apuntó que «Una de las cosas mas positivas que tiene nuestro bloque, es la democracia interna, la libertad de opinar y elegir el camino a seguir. Obviamente que tratamos todos de estar dentro de un mismo pensamiento y una conducta, para eso es un bloque, pero la democracia no es solo externa, sino que dentro de nuestro espacio hay mucha democracia y libertad, sino, no se habría dado seguramente que nuestra concejal Radical haya votado distinto que el resto del bloque los aumentos en las tasas municipales!».
Passalacqua explicó que «Muchas veces hay disenso entre nosotros, porque no somos un ejército que cumplimos órdenes ni somos un rebaño que alguien arrea de acá para allá, somos representantes del Pueblo con una idea política que votó la gente, y por lo tanto, muchas veces confrontamos internamente para defender nuestros ideales, pero nunca se habló ni de partir el bloque, ni de abrir uno propio, estamos todos juntos y así seguiremos seguramente».
Sobre las aspiraciones políticas que algunos puedan ir manifestando, la edil de Ranelagh apuntó que «Es legítimo que alguien quiera aspirar a algo en la política, siempre y cuando haya un orden dentro del espacio, si quiere hacerlo dentro de ese espacio, y considero que si alguien tiene planes o aspiraciones, ‘Cambiemos’ debería ir a elecciones internas y listo, ya que es la manera correcta de legitimar las ideas de cada uno para el futuro» cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest