BerazateguiProvinciales

El ‘Bocha’ Gómez renunció a la UCR despues de 53 años de afiliado

El histórico dirigente radical de la provincia de Buenos Aires y que fuera presidente del partido en Berazategui hasta la semana pasada, Roberto Pastor Gómez, renunció a su afiliación al histórico partido de Alem e Irigoyen después de 53 años de pertenencia.
«Tengo que reconocer que después de concurrir a la Junta Electoral de nuestro partido y de desafiliarme oficialmente a la UCR, se me derramaron lágrimas, porque desde mi adolescencia en los años 60 que me uní a este partido, y estoy triste no por mi alejamiento, porque fue muy meditado y sopesado antes de renunciar, sino porque mi partido perdió el rumbo y eso me duele muchísimo» dijo el ‘Bocha’ Gomez.
El histórico dirigente habló en el programa radial ‘El Tribuno’ (FM Espacio) donde explicó que «Toda mi vida fui radical, fui convencional, fui autoridad partidaria nacional y provincial, fui funcionario del Senado de la provincia por el Radicalismo, fui gremialista en La Plata por el Radicalismo, fui concejal de Berazategui, fui presidente del partido y siempre con ‘obediencia debida’ a los lineamientos de la UCR, me pidió la Unión Cívica Radical que vote a Lavagna y lo hice, me pidió que vote a Macri y lo hice, pero veo que la bruma que generan los dirigentes que tratan de acomodarse ellos en vez de seguir una conducta partidaria, es lo que me empujó definitivamente a sacar mi nombre de la UCR aunque todos saben que siempre seré y moriré radical…».
Gómez habló también en el orden local: «Cuando algunos vivos intentaban entrar en ‘Cambiemos’ por un costado, me puse firme como presidente de la UCR y bajé línea partidaria, defendí nuestra historia y logré que Flavia Torrisi sea quien ocupe una banca por la UCR después de 16 años de no contar con un escaño partidario, pero la última vez que pude hablar con ella fue en diciembre antes de su asunción. Luego -agregó el ‘Bocha’- es como que la concejal se olvidó la dirección de nuestro Comité y siempre actuó por su cuenta, sin someterse para nada a los lineamientos del partido que la llevó a una banca. Se votaron cosas importantes que incluyeron aumentos en las tasas municipales, pero nuestra concejal ni siquiera trajo una fotocopia del tema al Comité».
También el legendario ‘Centauro de Gutiérrez’ indicó que «Los radicales esperábamos de ella que abriera su propio bloque Radical y actúe como interbloque con Cambiemos, pero no. Ella decidió por su cuenta no tener un bloque Radical y se sumó directamente a ‘Cambiemos’ perdiendo la posibilidad de izar bien en alto la bandera de la UCR, lo que demuestra que se maneja sola, y se sumó a ello que muchos de los que integran la conducción local de la UCR no aparecen nunca, y hablan por fuera, y las traiciones de los que se dicen dirigentes, hablan en los bares o en Facebook pero nunca ocuparon un cargo, o los que se borraron por 6 años y hoy aparecen opinando como si nada. Todo eso me llevó a tomar la decisión directa de renunciar a mi afiliación a la UCR y de esa forma obvio no puedo ocupar la presidencia, que quedó en manos del vice Gustavo Giménez».
Finalmente, Gómez dijo que «Yo no voy a participar mas de la política en el orden local, si bien mis hijos que son Radicales de toda la vida harán lo que crean prudente, para mi se terminó esta forma triste y sucia de hacer radicalismo. Tengo mi historia, tengo mis principios radicales y voy a morir radical, pero del Radicalismo, no de algún personaje en particular…» cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest