BerazateguiRegionales

REMODELAN LA ESCUELA N° 503 PARA DISMINUIDOS VISUALES

El presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, recorrió las obras que se están llevando a cabo en la EEE N° 503, del barrio Santa Carmen.
La nueva aula es para alumnos disminuidos visuales, que actualmente deben trasladarse a Quilmes para tener clases. Mussi aprovechó para felicitar a Mónica Monzón, la 1° y única cocinera que tuvo la institución, que estaba a días de jubilarse.
El 12 de febrero comenzó la obra que contará con iluminación, ventilación, calefacción, aislantes y pisos apropiados. En el aula se dictarán materias extraprogramáticas como T.I.C, braile, orientación y movilidad.
Al respecto, la directora del establecimiento, Fabiana Martínez, opinó: «Los trabajos se están llevando adelante, ya está techado y las paredes revocadas. No teníamos un aula acondicionada para los niños y jóvenes que asisten a la institución, para que puedan aprender materias extras. Por eso es tan importante que cuenten con este espacio, que va a impactar fuertemente en la atención de los alumnos con ceguera y disminución visual».
La institución, ubicada en 19 entre 102 y 104, cuenta con 250 estudiantes. Desde 2016, sumaron un servicio destinado a no videntes y disminuidos visuales, que cuenta con 31 chicos integrados. Obra Aula EEE 503 (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest