Berazategui Nacionales Sin categoría

Ordenan la intervención judicial del shopping ‘Buenos Aires Design’

La jueza Maria RomildaServini ordenó la intervención judicial de la sociedad que opera y gerencia el shopping Buenos Aires Design, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

La magistrada, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 1, tomó esta determinación en el marco de una causa en la que se investigan las causas de corrupción y estafa llevadas a cabo por Enrique Blaksley, más conocido como el “Madoff argentino”.

De esta forma, la jueza determinó la intervención judicial de Emprendimientos Recoleta S.A (ERSA), y de otras 39 sociedades que operan diferentes negocios en el centro comercial por un plazo de seis meses. También ordenó la designación de veedores recaudadores e informantes y decretó la inhibición general de todos los bienes vinculados a la empresa. Actualmente, el 53,58% de ERSA es controlada por IRSA mientras que Hope Fund, sociedad de la que es dueño Blaksley, era dueña del resto de las acciones hasta 2009, cuando fueron vendidas por este fondo inversor ahora vinculado a una innumerable cantidad de delitos que están siendo investigados por la justicia. En realidad, y sin que IRSA haya intervenido en la operación, las acciones de Hope Funds pasaron a manos de Blaksley, su mujer, su cuñada y su principal socio, Federico Dolinkué.

En el caso de IRSA, el grupo dueño de la mayoría de los centros comerciales de la Argentina, interpondrá un recurso de impugnación del fallo de Servini. “En nuestro carácter de accionistas controlantes, tenemos la obligación de defender los intereses de la empresa y de IRSA PC, ya que ERSA e IRSA son completamente ajenos a los hechos investigados y la única relación con Hope Funds y los imputados en la causa” , sostiene un informe enviado a la Bolsa de Comercio por el holding propiedad de Eduardo servini.

Anuncios

0 comments on “Ordenan la intervención judicial del shopping ‘Buenos Aires Design’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: