BerazateguiRegionales

MÁS DE 300 VECINOS PARTICIPARON DE LA JORNADA DE DETECCIÓN DE GLAUCOMA

Una nueva actividad abierta a la comunidad se desarrolló en el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo, en el marco de la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma. Organizada por la Secretaría de Salud Pública e Higiene local, participaron más de 300 vecinos a los que se les realizaron controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico.
«Esta jornada se hace todos los años en forma libre, gratuita y abierta a toda la comunidad. Estamos contentos por el éxito de la campaña, a la que asistieron más de 300 vecinos, que se hicieron diferentes controles para detectar si tienen alta la presión de los ojos o si hay sospecha de enfermedad», explicó Adriana Federico, directora médica del Centro Oftalmológico Municipal San Camilo.
El encuentro se desarrolló en este establecimiento, ubicado en Av. 14 e/ 131 y 132, desde las primeras horas de la mañana hasta entrada la tarde. La Dra. Federico explicó: «El glaucoma es una enfermedad ocular causada por la presión del ojo que, a lo largo del tiempo, aumentada, daña el nervio óptico y sus neuronas, lo que produce una disminución en la visión. En general, es un mal silencioso, que no presenta síntomas, por lo que la única forma de detectarla es hacer una consulta». En tanto, señaló que «cuando la enfermedad está avanzada se detecta enrojecimiento de ojos, dolor, cefaleas y vómitos, entre otros. Y, en estos casos, ya es muy tarde».
Por su parte, Feliciana Narváez, vecina del barrio Villa Mitre, contó: «Yo ya tengo glaucoma, así que aproveché la ocasión para hacerme el control. Además, también me operaron de cataratas acá. Yo no tengo obra social, así que no hubiera podido. Todos me atendieron muy bien».
El examen de detección del glaucoma es rápido e indoloro. Primero, el profesional revisa al paciente con el fin de observar el fondo de sus ojos y tomar su presión intraocular. En caso de detectar posibles síntomas de glaucoma, realiza otros estudios para evaluar la necesidad de un tratamiento.
ATENCIÓN
Quienes nunca se hayan atendido en el Centro Oftalmológico San Camilo, deben sacar su primer turno de forma personal, presentando DNI, de martes a viernes, a las 8:00. Se entregan 20 diarios.
En tanto, las personas que ya hayan asistido previamente, sin importar su edad, tienen dos opciones para solicitarlo: Telefónicamente: de lunes a viernes, de 9.00 a 11.00, al 4356-2298/2299. Personalmente: de lunes a viernes, de 16:30 a 18:30.BERAZATEGUI_ JORNADA DE DETECCIÓN GLAUCOMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest