Berazategui Policiales Provinciales Regionales

Preocupa la movida nocturna en Berazategui

Los que entienden de los temas específicos, destacaron que el ‘problema’ no es que los jóvenes se diviertan dentro del partido de Berazategui, porque -de hecho- Berazategui es su casa.
El tema es lo que rodea la cada vez mas incontrolable nocturnidad en el Conurbano, y si bien muchos ya estaban preocupados por el descontrol que ya es un ‘clásico’ en Quilmes, lo que se viene observando en este distrito comenzó a inquietar a distintos sectores de la sociedad.
Desde hace ya un tiempo largo, dos reductos se volvieron incontrolables por las autoridades: Danann Bar y Antón Deck.
El primero de ellos, ‘Danann’ que funciona en 147 y 12, ha demostrado a lo largo de los últimos 5 años -mínimo- tener una ‘perfecta cobertura e impunidad’ sorteando siempre los intentos de clausura de todos los colores. Nunca le importó a la gente de ese boliche mantener en vilo hasta la mañana de cada día siguiente de sus bailes a los vecinos -está ubicado a 150 mts. de la comisaría Primera- y quedó muy en evidencia que el municipio siempre estuvo ‘bien atendido’ porque siempre hubo menores, alcohol, drogas, peleas, música arruinando al vecindario, estacionamiento donde quiera, y nadie -nadie- hizo los deberes como correspondía.
Hasta hoy, Danann sigue siendo ‘el rey de la noche’ y se ve a lo lejos que tiene ‘bien aceitados’ los mecanismos que evitan clausuras e intervenciones de cualquier índole.
Antón es otro lamentable ‘clásico’. Ubicado en Av. Mitre entre 11 y 12, también supo sortear los controles municipales -y policiales- y no es un secreto que -al igual que Danann y otros reductos- tanto la DDI Quilmes como la Dirección de Narcotráfico de Bernal -ambos con jurisdicción en Berazategui- nunca ‘encontraron’ estos locales dado que no se conoció jamás un procedimiento en esos lugares, y menos que de positivo… ¿se entiende?
OTROS SE SUMAN
Con el paso del tiempo, y evidentemente tras probarse la impunidad de estos dos reductos barulleros, otros desplegaron sus alas de burlas a las leyes y ordenanzas vigentes, y fueron cambiando sus roles de simples ‘bares’ a ir mas allá, como ‘Mr. Magoo’ ubicado en 413 y 453 de Juan M. Gutiérrez, donde la ‘nocturnidad’ pasó casi a ser un cabaret encubierto, donde circula mucho mas que una ‘copa’…
‘Barrel’, sito en calle 12 entre 147 y 146 también tomó distancia de ser un coqueto restorán como era, y pasadas las 2 de la mañana, no tiene nada que envidiarle a varios sitios de Quilmes, de esos que tienen ‘de todo’ pero que ‘nadie ve…’.
Cervecería Donner, ubicada en Av. Mitre y 5 de la zona de Ducilo, fue clausurada inicialmente porque ‘se les escapó’ que era una disco después de la medianoche.
Tras el quite de las fajas -que duraron un par de horas- todo volvió ‘a la normalidad’ y ahí también hay de todo ‘como reclama la noche’.
Aquí tendría algunas inversiones también, el dueño de la disco ‘Moorea’ de Quilmes, entre otros.
El creciente desplazamiento de jóvenes en la noche de Berazategui, dada la alta posibilidad que tienen, ahora, de ‘disfrutar’ de los placeres de la música, abrió sin dudas también el ‘mercado’ de la droga y el sexo pagado, como asimismo el expendio ‘libre’ de alcohol (casi nadie controla la minoridad en los boliches) deja increíbles ganancias a los dueños de los reductos que hoy parecen estar ‘invisibles’ a los ojos del municipio.
‘PRESENCIA’
Otro punto a tener en cuenta, sin dudas, es el creciente negocio de llevar ‘promotoras’ nocturnas a esos locales.
Se le dice ‘presencia’ y no es ni mas ni menos que tener en los locales, chicas llamativas, en lo posible con poca ropa, que ‘inviten’ a los jóvenes a consumir para que los boliches cierren bien sus cuentas.
En muchos casos, las jóvenes muestran un poco sus cuerpos, hasta bailan en ropa ligera -y algunas sin ellas-, los enloquecidos jóvenes (muchos menores) pierden los controles y gastan y gastan…
Algunas de esas chicas tienen ‘extras’ como ofrecer sustancias -pastillas y drogas sintéticas- y hasta suelen ‘hacerse algún cliente’ si hay acuerdo en el precio…
CHICAS ACRIBILLADAS
En febrero de 2017, en Florencio Varela acribillaron a balazos a cuatro chicas -casi todas menores de edad- que, de acuerdo a las investigaciones, trabajaban de ‘presencia’ en un bailable quilmeño, y hasta se cree que -también- podrían haber sido ‘delívery’ de otros ‘productos’ que consumen en los boliches…
Las investigaciones inicialmente llegaron casi a ‘rozar’ a funcionarios de alto rango y de peso de la zona, lo que repentinamente ‘pegó un giro’ que casi fue un derrape, y terminó siendo ‘la obra de un pistolero nocturno’ que ‘simplemente disparó’ contra las chicas.
Nadie del poder cayó preso. Nadie quedó enredado en la investigación que podría haber servido para desenmarañar la red de menores, alcohol, sexo y drogas que funciona en toda la zona, y ahora, peligrosamente podría estar desplegando sus alcances a la noche de Berazategui.
Las jovencitas murieron. Sus familias las perdieron para siempre. Nadie quedó preso. Y todo sigue circulando y actuando…
¿Habrá que esperar que en Berazategui pase un desastre semejante para empezar a mirar que está pasando con los boliches?

Anuncios

0 comments on “Preocupa la movida nocturna en Berazategui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: