Provinciales Regionales

Tigre: Desafectaron Policías Bonaerenses por fuga de pirata del asfalto

El delincuente Víctor Olariada se habría marchado sin reparos por la puerta principal de la sub DDI de Tigre el 13 de abril pasado. Por el hecho, el fiscal Federico González pidió el apartamiento del comisario mayor Gustavo Bustamante, el inspector Claudio Seput y de los subcomisarios Jorge Subieta y Fernando Pérez Arroy.
Paradójicamente, fue Bustamante quien había recomendado al comisario Javier Specia para que se haga cargo de la delegación de Drogas Ilícitas de Pilar, ahora investigado por el caso de los roedores que se comieron los 540 kilos de marihuana.
La causa se encuentra caratulada como ‘evasión culposa’, y luego de tomar declaración al subcomisario Damián Barrenechea sobre las circunstancias de la aprehensión de Víctor Olariada en la sub DDI de Tigre, el fiscal Federico González de la UFI Don Torcuato (departamento judicial San Isidro), investiga una presunta connivencia y pidió el apartamiento de los efectivos, así como la incautación de los celulares.
De acuerdo con las actuaciones, al momento de la detención de Olariada por ‘robo calificado’, se encontraban presentes el comisario mayor Gustavo Bustamante, el inspector Claudio Seput y los subcomisarios Jorge Alejandro Subieta y Fernando Pérez Arroy.
Por circunstancias que ahora se investigan, pocas horas después, Olariada se escapó del lugar caminando y por la puerta principal de la sub DDI de Tigre, dependiente de la DDI San Isidro.
De acuerdo con la jerga, no se trataría de un reo más, sino de un pirata del asfalto de amplia trayectoria dentro del mundo del delito organizado.
Según los dichos que circundan al hecho, la especialidad de Olariada fue la que lo benefició para escapar al proceso judicial, ya que conjuntamente con el narcotráfico, la piratería del asfalto maneja dinero en efectivo y en grandes cantidades que sirven para alimentar de forma rápida y efectiva los distintos circuitos de la corrupción policial para poder seguir operando.

Anuncios

0 comments on “Tigre: Desafectaron Policías Bonaerenses por fuga de pirata del asfalto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: