BerazateguiPolitiqueandoProvincialesRegionales

Torrisi: «Soy concejal gracias al Radicalismo, no a una persona, respondo a la Unión Cívica Radical y estoy en Cambiemos..!»

En diálogo radial con el programa ‘El Tribuno’ (FM Espacio) la concejal radical en ‘Cambiemos’ Flavia Torrisi habló de algunos temas ‘espinosos’ ante los cuales fue clarita en sus conceptos.
Primero, la edil aclaró el porqué de su votación negativa ante el nuevo incremento en las tasas municipales votado hace un mes atrás en el Concejo Deliberante: «En diciembre ya se había tratado un incremento en los valores de las tasas, cosa que si bien no estuve muy de acuerdo que digamos, entendí que había que sanear cuentas del municipio y que los constantes aumentos que todos sufrimos, demandaban ese refuerzo en las tasas que nadie esperaba terminando el año, pero que era necesario».
Y agregó: «Cuando ahora plantearon que había que aumentar de nuevo los valores de las tasas, no se si porqué hicieron mal las cuentas o porque se les pasó, pero se planteó nuevamente que había que aumentar las tasas, y ahí fue donde dije no. Entiendo que siempre pagamos los mismos, porque hay un sector de la población que, creo yo y está demostrado, no pagan porque no quieren hacerlo, porque tienen la capacidad económica para pagar pero ‘practican el deporte de la evasión…’, como suele decirse, y yo propuse que debía buscarse un camino alternativo para que otros paguen, y no que en 60 días se les aumenten dos veces las tasas a los que siempre pagan. Pedí que se estudie alguna moratoria -agregó la concejal- o algún plan alternativo que doblegue a quienes se resisten a pagar pese a recibir los servicios, y dije que no era justo que se siga metiendo la mano en los bolsillos de un sector de la sociedad mientras que todos reciben los beneficios. No lo creí justo y por eso voté en negativo».
Torrisi destacó asimismo, el espíritu democrático dentro del bloque ‘Cambiemos’: «Es importante lo que vivimos en el bloque, porque mientras algunos gastan saliva pretendiendo que estamos peleados, que se van a abrir bloques y otras chucherías políticas, nosotros discutimos nuestros temas, y si tenemos disensos, los respetamos y dejamos las manos libres a cada concejal para que votwe lo que cree debe votar».
«A MI NO ME PUSO EL ‘BOCHA’»
La edil radical Flavia Torrisi analizó también en la entrevista, el reciente alejamiento del ‘Bocha’ Gómez del Radicalismo, tras una pertenencia de mas de medio siglo: «Yo respeto la decisión de cada uno, de la misma manera que reclamo me respeten a mi. Lamento que alguien que perteneció tantos años al Radicalismo se desafilie así, porque yo desde jovencita estoy en el partido y siempre entendí que los problemas se discuten puertas adentro del Comité, no ventilando cosas o mandando mensajes en las radios o los diarios…».
La legisladora comunal fue contundente: «Yo traté de hablar con Gómez para pedirle explicaciones sobre lo que aparecía en los medios sobre que él era quien me sentó en una banca, y él me decía que no hacía falta aclarar el tema, que le reste importancia, pero yo fui clarita siempre y de frente: Soy concejal por decisión de la Unión Cívica Radical, a mi me propuso el partido en las negociaciones que se hicieron con ‘Cambiemos’ y no fui una ‘creación’ de nadie, y eso me puso mal, porque era como que yo fui sentada en el bloque por él y hasta me dijo que yo debía romper el bloque y armar un bloque radical, cosa que entiendo que soy radical pero dentro de ‘Cambiemos’ y que yo respeto los acuerdos y no pasa por mi mente una ruptura de ningún tipo».
Torrisi destacó: «No hay espacios para abrir mas bloques. Si conseguimos que liberen las oficinas que están en la planta baja del Concejo y si ‘Cambiemos’ entiende que sí, entonces ocuparemos otros espacios físicos como ya lo hacen ‘Chiquito’ Reyes y Marcos Cuellas, pero yo no rompo bloque ni códigos ni me voy de la UCR. Yo sigo adentro, peleo desde adentro porque soy concejal del Pueblo y me debo a la gente que nos votó, no a alguien que se le ocurre decir que es mi ‘creador’ cuando yo hace de toda mi vida que estoy en el Radicalismo y sigo estando. Yo no renuncio. peleo desde adentro…» cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest