Berazategui Provinciales Regionales

Vidal anunció plan provincial de control del cáncer

La iniciativa fue anunciada en el Hospital Central de San Isidro ‘Dr. Melchor Posse’.
La Gobernadora de Buenos Aires señaló que en el inicio de su gestión «había 2 mil personas que esperaban su medicación hace más de tres meses». En ese sentido, la man-dataria bonaerense señaló que «más de la mitad habían conseguido que el Estado provincial estuviera obligado a darselas haciendole juicios, yendo a la justicia».
María Eugenia Vidal presentó esta semana un plan que garantizará el acceso al tratamiento del dolor a los pacientes onco-lógicos que cuentan con cobertura de salud pública.
La Gobernadora bonaerense hizo el anuncio del plan al que se adhirieron 44 nosocomios provinciales, y cifra que aumentará a 80 en 2019.
«Cuando llegamos a la Provincia encon-tramos algo que era dificil de entender y dolía: muchos pacientes con cáncer que no tenían ninguna cobertura de ninguna obra social prepaga como IOMA o Pami, y no tenían su medicación para su tratamiento oncológico», aseguró.
Y agregó: «Había 2 mil personas que espe-raban su medicación hace más de tres meses y que más de la mitad habían conseguido que el Estado provincial estuviera obligado a dárselas haciendole juicios, yendo a la justicia», señaló la mandatataria.
Además, la gobernadora Vidal explicó que «eso no podía seguir pasando» porque «es una enfermedad que no puede esperar para ser atendida». «Por eso pusimos pusimos desde el primer día en marcha el control de cáncer en la Provincia, que incluye que hagamos muchas cosas juntos, tanto los hospitales provinciales como municipales», afirmó.
El programa, asimismo, se enfoca en tres grandes ejes: la detección temprana del cáncer, el diagnóstico y tratamiento, y el cuidado paliativo, con el acompañamiento de profesionales de la salud capacitados para tratar y acompañar al paciente.

Anuncios

0 comments on “Vidal anunció plan provincial de control del cáncer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: