BerazateguiEl TribunoNacionalesPolitiqueandoProvincialesRegionales

30% DEL AUMENTO QUE FALTA A LA LUZ Y EL GAS SERÁ DESPUÉS DE 2019

Tras el creciente malestar social por los aumentos en las facturas de luz y gas, y aunque estaba previsto para octubre de este año y para dos veces mas del año que viene, el 30% de aumento que falta para «actualizar las tarifas de gas y luz» según estima el Gobierno, finalmente se impuso la tesis del cuestionado ‘gurú’ de Macri, Jaime Durán Barba y dejarán pasar el 2019 para ello, trascendió en fuentes inobjetables.
Y fue el Presidente Provisonal del Senado Fede-rico Pinedo quien dio la novedad esta semana en un programa radial.
En la ‘mesa chica’ de la Casa Rosada calculaban los pliegues de las arrugas y el ceño fruncido del ministro Juan José Aranguren quien deberá aceptar sin muchos prolegó-menos, los ‘consejos’ del ecuatoriano que dijo «basta de ajuste y que éste debía ser el último para poder ganar las elecciones presidenciales de 2019».
Encima, la intervención del PJ que dispuso la jueza Servini designando a Luis Barrionuevo, cambió todos los planes del gobierno, mas cuando en una nota de Clarin.com el gastronómico interventor declaró que «habrá internas y Cris-tina podría participar», lo que asegura que «habrá en ese partido una interna numerosa y que, ante la inflación y la inseguridad, el PJ puede ganarle al Gobierno, siempre y cuando Urtubey, Massa o De la Sota le ganen una PASO a CFK o al que ella designe».
Pinedo señaló también que «la inflación baja en mayo» aunque todos los economistas que infor-man al Banco Central dicen que «la inflación anual será del 20,7%».
Pero al FMI le dijeron que será del 22,7%, aunque con esta emisión monetaria al 30% es probable que la inflación del 2018 sea todavía mayor a la del 2017 y lo mismo pase en el 2019, con lo cual este gobierno llegaría mal a las elec-ciones del 2019.
Pero la ‘carta’ que se reservan es que, si en la interna peronista ganara el cristinismo, no podría convencer a la sociedad de que puede solucionar la inseguridad y bajar la inflación…casa rosada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest