BerazateguiPolicialesProvincialesRegionales

MUNICIPIO TRABAJÓ FUERTE CONTRA LA MOVIDA NOCTURNA PERJUDICIAL PERO…

Haciéndose eco de las crecientes quejas vecinales por el barullo -y otras cosas- de la movida nocturna de Berazategui, que lejos de ser una fiesta para los jóvenes, suele ser -en algunos lugares- perjudicial para ellos y para los barrios donde funcionan los locales, la Coordinación Gral. de Inspecciones municipal arrasó el fin de semana pasado con todos los boliches de la zona, verificando en cada uno si estaban encuadrados en las ordenanzas vigentes. Algunos reductos fueron clausurados preventivamente y otros recibieron intimaciones.
Pero la ‘picardía’ de algunos propietarios, sigue llamando la atención de la comunidad, como los casos de «Mr. Magoo» ubicado en Juan M. Gutiérrez, a 300 mts. de la Rotonda por la calle 413. Rozando casi con ser un ‘cabaret’ nocturno, el boliche mueve fuerte su clientela ‘dura’ después de las 2 de la mañana, y no son precisamente jóvenes. Es ‘famoso’ el ambiente del lugar donde suelen darse cita mujeres y clientes, y -aseguran- pueden conseguirse ciertas sustancias que -aparentemente- hay autos que pasan a comprar y siguen…
‘DONNER’
Otro que hace caso omiso de las intimaciones y clausuras del municipio, es la conocida cervecería ‘Donner’ ubicada en Av. Mitre y 5.
Allí se dan cita las conocidas chicas nocturnas conocidas como ‘Presencia’ que pasan un par de veces a la semana para ‘levantar’ el ambiente (y tal vez clientes…) y la movida tiene como respaldo -aseguran- no solo a los propietarios locales -que despliegan ciertos ‘privilegios’ de ‘conocer gente…’- sino a un ‘Señor de la Noche’ conocido como ‘Fabián P.’ que tiene ‘presencia’ en reductos como ‘Moreea’ , Dino, Black & white y otros puntos.
La gente de ‘Donner’ viene del cuestionadísimo ‘Ink’ que tanta polvareda siempre levantó en pleno Centro de Quilmes y se jacta de tener ‘aceitados contactos’ con gente de la institución policial y algunos funcionarios, aunque la Coordinación Gral. de Inspecciones ya lo clausuró y posiblemente lo vuelva a hacer.
No se entiende, sin embargo, como tan livianamente esta gente viola los términos de la Ley 11.825 que – según Ley 14.050- Dispone en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, la prohibición de efectuar concursos, y/o competencias cuyo objeto, medio o fin sea el consumo de bebidas alcohólicas.
La medida en vigencia reza textualmente en su Art. 4°: «Prohíbese el expendio o promoción de bebidas alcohólicas cualquiera sea su graduación, en la modalidad conocida como ‘canilla libre’ en locales bailables, confiterías bailables, discotecas, discos, salas y salones de baile, clubes, pubs y bares. Se entiende por ‘canilla libre’ a la entrega ilimitada ya sea en forma gratuita o mediante el pago de un precio fijo previamente concertado. Las consumiciones de bebidas que correspondan a la entrada de los comercios mencionados en el párrafo anterior no podrán ofrecer más de una (1) bebida con alcohol».
Indudablemente la gente de la cervecería en cuestión tiene en muy poca estima el compendio de una ley que se encuentra plenamente vigente en todo el territorio bonaerense.
¿ VENTA DE ALCOHOL
SOBRE UNA RUTA ?
También, desde los saturados vecinos de la zona se estudiaba la posibilidad de preparar y hacer una presentación judicial sobre dicho reducto, dado que existe una prohibición de vender alcohol sobre rutas en territorio de la provincia de Buenos Aires, y ‘Donner’ funciona sobre la Av. Mitre -que es una ruta provincial, la 18- por lo que no se entiende como se habilitó ese tipo de negocio sobre la misma, y encima que no tiene estacionamiento propio para la cantidad de vehículos que arriban allí.
Todo parece indicar que este fin de semana habrá mas novedades respecto del funcionamiento de este tipo de locales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest