BerazateguiProvincialesRegionales

SE INAUGURÓ NUEVO EDIFICIO DE ESCUELA SECUNDARIA N° 36

La Secundaria N° 36 de Plátanos, que hasta 2017 funcionó en la EP N° 2 ‘Juan José Paso’, inauguró su nuevo edificio en 156 entre 51 y 51 A.
En el Salón de Usos Múltiples (SUM) se realizó el acto protocolar y luego se desarrollaron los números artísticos de los alumnos. El intendente, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, participaron de los festejos.
Al respecto, el mandatario expresó: «Está presente Juan José (Mussi), y lo menciono porque van a ver escuelas, jardines de infantes o edificios que empiezan a cumplir 30 años. Aparece su nombre ya que siempre estuvo, no importa desde qué lugar, pero vino, sigue estando, nos ayuda y desata problemas. Ahora tienen un nuevo edificio, más lindo y digno, pero hay algo más importante, que son las ganas de venir a un establecimiento con todas las comodidades».
La Secundaria N° 36 (ex ESB N° 5) se conformó en 2015 y hasta 2017 funcionó en el edificio de la EP N° 2. Ahora, cuenta con 6 aulas, 7 dependencias, 2 patios, SUM, sector de esparcimiento, cocina y 5 baños.
«Es un día muy significativo para toda la comunidad. Este lugar era una cancha de fútbol, del Club Belgrano. Acá jugaba a la pelota mi papá, el Dr. Mussi y muchos de los vecinos del barrio, por eso acompañan tantas familias que viven desde hace tiempo. En todas las demandas diarias, el Consejo Escolar está presente, hemos echado raíces en esta comunidad educativa», manifestó su presidente, Héctor Peñalva.
En este sentido, y como parte del acto protocolar, Maximiliano y Sebastián Agüero, cantante y bandoneonista, respectivamente, y miembros del staff de la secretaría de Cultura de la municipalidad, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Maximiliano, además, es egresado en la EP N° 2.
Por su parte, la directora de la institución, Yanina Salas, declaró: «Hoy cumplimos nuestro sueño de empezar a contar nuestra propia historia e identidad. Trabajamos mucho con los chicos, docentes y familias, y contamos además con el acompañamiento de las autoridades locales». Además, la insitución cuenta con un comedor escolar al que asisten 50 chicos por día.
El Intendente les obsequió utensilios y elementos de cocina. BERAZATEGUI_NUEVO EDIFICIO DE LA ES N° 36 (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest