Berazategui El Tribuno Policiales Politiqueando Provinciales Regionales

¿ CASTAÑEDA PUEDE TERMINAR PRESO?

Si bien la caída de Castañeda como director del hospital de Berazategui para muchos parece ser un ‘the end’ de una película llena de intrigas, la verdad es que todo indica que ahora sí empezaron los peores problemas para el médico de marras.
Castañeda deberá enfrentar en las próximas semanas, sendos pedidos de informes que taparan el techo del hospital, sobre los destinos de los fondos de la ‘intervenida’ cooperadora del hospital, maniobra que él mismo se adjudicó delante de todos como ‘autor’ de quedarse con dicha institución. Ya el año pasado, el Concejo Deliberante local había pedido informes sobre el destino de los dineros del hospital, algo que nunca fue respondido.
El día que echaron al ‘director’, se sacaron fotos y filmaron cargando elementos desde el hospital a su vehículo personal, entre los cuales había -según dicen- electrocardiógrafo, equipos de rehabilitación y otros elementos técnicos hospitalarios, que muchos vieron como un ‘saqueo’.
Pero luego trascendió algo peor. Parece que Castañeda habría vendido dichos equipos suyos, a la cooperadora del hospital a cambio de lo cual se hizo de jugosas ganancias, pero cuando lo echaron, dicen que le advirtieron «devolvé la plata y llevate los equipos…» lo cual -de paso- habla a las claras del sucio manejo que la ‘intervención’ de la cooperadora hospitalaria viene haciendo, de ser así.
El tema del manejo de la cooperadora será mucho mas grave de lo que se cree, ya que habría indicios que la misma se convirtió en una especie de ‘caja chica’ de la cual, posiblemente, mas de uno ‘se servía’ retirando dinero en forma mensual para sus propios negocios e inversiones…
También se investiga ahora, la creación de una oficina denominada ‘Protocolo y Ceremoniales’ (inexistente en los demás nosocomios) donde todo indica que varios agentes (de apellido Gómez, Bertana, Alessandro e Iglesias) cobraban sin trabajar, mientras que los empleados de ventanilla de atencion al publico son solo 3 y no dan abasto.
En el caso del servicio de Hemoterapia, encargado de brindar unidades de sangre o plasma a los pacientes (sangre chequeada por un profesional antes de transfundir) hoy no cuenta con un médico, dado que el que estaba renunció por la violencia ejercida por Castañeda.
También piden investigar los dineros ingresantes por SAMO -que proviene del pago de obras sociales.
NEPOTISMO
Se conoció también el pedido de nombramiento de familiares de su esposa para que ocupen cargos en el ‘Evita Pueblo’ donde, inclusive, labora gran parte de su familia. Brenda Brunengo, cuya designación fue gestionada por Castañeda, es cuñada de la Dra. Abran, esposa del citado ahora ex director…
En su paso por el ‘Evita Pueblo’ (poco mas de dos años) Rodrígo Castañeda acumula mas de 35 denuncias por hostigamiento al personal médico y no médico entre otras situaciones graves.
También se investigará cierto dinero solicitado al ministerio para refacciones en diversas areas y adquisiciones que luego se habría descubierto que no se realizaron sino que se usaron en la refacción de la guardia elementos comprados en la gestión del Dr Potito (sillas tándem, materiales y hasta los aires acondicionados).

Anuncios

0 comments on “¿ CASTAÑEDA PUEDE TERMINAR PRESO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: