BerazateguiNacionalesProvincialesRegionales

Detectan docentes bonaerenses que cobran cuatro veces más horas de las que realmente ejercen

En medio del tironeo que los gremios docentes de la provincia se debaten en una batalla que pareciera no tener final contra las autoridades de la provincia de Buenos Aires, aparece un tema espinoso que ‘todos conocen’ pero nadie quería hablarlo…
Inicialmente la ‘gran batalla’ es el aumento salarial. Se conoce que un docente con 38 años y diez de experiencia, cobra 13 mil pesos de bolsillo, las motivaciones parecieran correrse al plano moral, a la necesidad imperiosa de una vida laboral más digna.
Pero aparece en escena un grupo reducido de ellos que ha optado por «hacer Justicia por mano propia y aumentarse el sueldo en base a ciertas irregularidades, facturas truchas y actos de corrupción que, irónicamente, parecieran estar amparados por las autoridades de turno».
El primer caso en salir a la luz fue el de Andrea Trifiletti, una docente con doble cargo en el ministerio de Educación, con un régimen de ocho horas diarias y que, al mismo tiempo, percibe un sueldo a través del ministerio de Gestión Cultural bajo la modalidad de planta temporaria, con un régimen de treinta y cinco horas semanales.
No hacen falta grandes dotes matemáticas para notar que la señora Trifiletti debiera trabajar quince horas por día para poder cumplir con lo cobrado, distribuidas entre el colegio en el que está nombrada y siete horas en el museo de Bellas Artes, dependiente de Cultura de la provincia.
Sin embargo, de esas quince horas diarias sus compañeros aseguran que la tal sólo trabajaría cuatro en el museo y que por la escuela ni aparece.
Esta argucia resulta posible gracias a una triquiñuela burocrática llamada “pase de orden técnico”, a través de la cual Trifiletti puede evitarse el asistir a la escuela asegurando estar cumpliendo sus horas en Cultura.
Flor de escándalo despertó el comportamiento de la docente puertas adentro del ministerio de Gestión Cultural.
Los dedos acusadores apuntaron, sobre todo, a César Castellanos y el polémico historiador Ricardo López Gottig, quienes parecieran mirar hacia el costado por alguna razón ante el abuso. Ninguno de los dos, a la fecha, se ha pronunciado al respecto.
De este modo, mientras un docente cobra entre 11 y 18 mil pesos mensuales, docentes con menos escrúpulos y una interpretación algo más borrosa de los parámetros morales y éticos se alzan con algo más de 40 mil, trabajando cuatro horas por día…docente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest