BerazateguiPolicialesProvincialesRegionales

DE LA MANO DE UNA ABIERTA IMPUNIDAD, BOLICHES DE BERAZATEGUI AVANZAN SOBRE LOS JOVENES…

Si bien la intervención del municipio ordenó bastante la movida nocturna en Beraza-tegui, algunos reductos han desplegado -aún contra la municipalidad local- sus largas alas de impunidad que, en algunos casos, se sospecha de -precisamente- alguna ‘conexión interna’ para seguir adelante.
Varias veces la Coordinación Gral. de Inspecciones municipal arrasó con los boliches de la zona, verificando en cada uno si estaban encuadrados en las ordenanzas vigentes.
Algunos reductos fueron clausurados preventivamente y otros recibieron intima-ciones.
Pero algunos ‘capos’ de la noche, posiblemente ligados a algún tipo de grupo o ‘mafia’, han resistido los embates de la Comuna y siguen expendiendo alcohol a menores, burlan las leyes en vigencia, permiten la presencia de menores hasta el otro día, fuman y cuanta modalidad se les da la gana.
MR. MAGOO
En el sur de la zona, es clarito la ‘protección’ que algunos reductos reciben. En Juan M. Gutiérrez -como ya advertimos- sigue llamando la atención de la comunidad, como «Mr. Magoo» ubicado a 300 mts. de la Rotonda sobre la calle 413 vende alcohol libremente, se fuma como si nada lo impidiese, y hasta se sospecha del tráfico de sustancias cuestionadas por la Ley 23.737.
De hecho, hemos consultado a la Policía si en las últimas semanas se hicieron inspecciones de algún tipo relacionadas al narcotráfico y -como esperábamos- no se hizo ninguna en meses. «Mr. Magoo» es casi un ‘cabaret’ nocturno y es ‘famoso’ el lugar ya que -aseguran- suelen darse cita mujeres y clientes…
VANNER BAR
También en El Pato funciona un bailable disfrazado de bar: ‘Vanner’ donde la misma gente asegura que los menores, el alcohol y ‘otras yerbas’ son inconfundibles en ese reducto ubicado sobre la Colectora de la ruta 2 a la altura del Km 38,500.
Este bailable funcionaría también bajo el llamado ‘Lord de la Noche’, Fabian P. que sería quien mueve las mujeres, el alcohol y ‘demás’ en otros reductos, incluyendo ‘Donner’ del cual sería ‘socio’ de Jorge Trovato, la ‘cara visible’ de la cervecería devenida en baile de Berazategui.
Vanner se maneja con la misma impunidad que los demás. Alcohol libre hasta la hora que sea, menores, baile, cigarrillos y des-control total.
Dicen que, como ‘Donner’, estarían protegidos por algún funcionario municipal -de apellido Rodríguez- cuyo nombre cada vez mas suena a la hora de hablar de la ‘movida nocturna…’.
BARREL
Sin impedimentos de ningún tipo, también -como en otros lugares- el descontrol de los jóvenes con ‘canilla libre’, peleas, corridas, sexo, menores y todo lo que mueve este tipo de reductos, perjudican sin ningún tipo de frenos a la gente que intenta vivir en los alrededores del lugar que funciona en pleno Centro, en 12 y 146.
Los dueños de ‘Barrel’ estarían también bajo la ‘protección’ de los que, en las sombras, están en lugares claves -inclusive de la Comuna- y dan la cobertura de impunidad que cada vez se despliega mas en Berazategui. Sin estacionamiento propio, sin control de decibelímetros que frenen el ataque acústico a la población, sin freno ante el cigarrillo, el alcohol desmedido y demás, siguen funcionando libremente casi todas las semanas…
DONNER
Jorge Trovato, su propietario, no logra eludir su relación directa con Fabián Pascale, organizador de la movida nocturna en la zona sur, proveedor de las ‘chicas’ que ofrecen ‘Presencia’ y que -todo parece indicar- sería el ‘gran inversor’ en la noche de Berazategui, protegido también -se ve clarito- por Narcotráfico Quilmes (nunca un operativo…) y por la DDI Quilmes, que para nada controla el desplazamiento de los autos ‘transportadores’ que andan como si nada en la noche de la zona…
Las propias publicidades de estos bailables disfrazados de ‘bares’, muestran -como el caso de ‘Donner’ su directa relación con ‘Moorea’, la ‘firma’ de Pascale que es como un ‘aviso’ de donde debe y donde no debe trabajar la Policía…
Inclusive corrió fuerte la versión que en alguna de esas veladas, habría estado presente una Fiscal -amiga o pariente de los dueños del bailable- que enfrentaría allí cualquier intento de clausura por parte de las autoridades locales, lo que expondría aún mas la grave impunidad e inmunidad lograda por algunos de estos personajes temerarios que no dudarán, evidentemente, en sacarle el dinero a los jóvenes -de todas las edades- a cambio de «lo que sea…».
Todo el Mundo sabe que ‘Donner’ no podía habilitarse ya que no posee estacionamiento medido, no posee las medidas necesarias y está ubicado sobre una ruta provincial.
También es conocida la circulación de jóvenes bonitas que se denominan ‘Presencia’ en todos estos reductos, que no son otra cosa mas que jóvenes cautivantes que atraen al público -especialmente muy jovencitos…- y se intercambian servicios mutuamente.
Y nada es gratis. Los dueños de los bailables dicen que ellas reciben «una comisión por cada bebida que se expende…» sin poder ocultar que en la mayoría de los casos, varias chicas se ‘ausentan’ con sus clientes e inclusive, como en el caso de ‘Vanner’ y ‘Mr. Magoo’, hay quien asegura haber visto prácticas de sexo dentro mismo de esos lugares, rodeados del desenfreno que se vive cada noche de alcohol libre y «lo que venga…» como dicen.
ILEGAL
No se entiende, sin embargo, como tan livianamente esta gente viola los términos de la Ley 11.825 que – según Ley 14.050- dispone en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, la prohibición de efectuar concursos, y/o competencias cuyo objeto, medio o fin sea el consumo de bebidas alcohólicas.
La medida en vigencia reza textualmente en su Art. 4°: «Prohíbese el expendio o promoción de bebidas alcohólicas cualquiera sea su graduación, en la modalidad conocida como ‘canilla libre’ en locales bailables, confiterías bailables, discotecas, discos, salas y salones de baile, clubes, pubs y bares. Se entiende por ‘canilla libre’ a la entrega ilimitada ya sea en forma gratuita o mediante el pago de un precio fijo previamente concertado. Las consumiciones de bebidas que correspondan a la entrada de los comercios mencionados en el párrafo anterior no podrán ofrecer más de una (1) bebida con alcohol».
Indudablemente la gente de la cervecería en cuestión tiene en muy poca estima el compendio de una ley que se encuentra plenamente vigente en todo el territorio bonaerense.
VENTA DE ALCOHOL SOBRE RUTA
También, desde los saturados vecinos de la zona se estudiaba la posibilidad de preparar y hacer una presentación judicial sobre dicho reducto, dado que existe una prohibición de vender alcohol sobre rutas en territorio de la provincia de Buenos Aires, y ‘Donner’ funciona sobre la Av. Mitre -que es una ruta provincial, la 18- por lo que no se entiende como se habilitó ese tipo de negocio sobre la misma, y encima que no tiene estacionamiento propio para la cantidad de vehículos que arriban allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest