Berazategui Nacionales Provinciales Regionales

EL HOSPITAL ‘EVITA PUEBLO’ SIGUE SIN RUMBO…

La asunción de la flamante directora del ‘Evita Pueblo’, Karina Fiquepron, mas allá de las múltiples expectativas que acompañaron su llegada, no significó -en la práctica- ningún cambio sustancial, al menos hasta ahora, en el funcionamiento del nosocomio emblema de nuestro distrito.
Castañeda, ex director, sigue paseándose como si lo siguiera siendo, mientras que su esposa la Dra. Erica Dackow y su equipo, tienen el mismo manejo que disfrutaban cuando su esposo era el Jefe hospitalario.
CICOP Y MUCHOS MILLONES
SIN NINGUNA EXPLICACIÓN
Uno de los puntos principales que deberá salir a la luz tarde o temprano, es el destino que los aprox. $ 650.000 llegan mensualmente al directorio del ‘Evita Pueblo’ y que están destinados a pagar las coberturas de las guardias no solo en el ‘Evita…’ sino también para el UPA de Hudson.
El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud, estaría bastante enredada en las ‘justificaciones’ de médicos que supuestamente cubrieron guardias pero que -en la práctica- nunca habría ocurrido, pero que sí cobrarían mensualmente por esa actividad.
Entre los ‘beneficiados’ se ubica la llamada ‘ex primera dama’ la doctora Erika Dackow quien sin hacer guardias -se asegura- cobraría unos $ 20.300 mensuales; 12000 pesos un médico Ariel Gerardi, $ 12.000; Rico Nuñez $ 16.000; Dalmiro Molina $ 18.000 pesos por mes, y que -según fuentes altamente confiables- nunca cubrieron guardias.
También se apunta a la Unidad de Pronta Asistencia (UPA) de Hudson cuyo director, Juan Javier Marty embolsaba $ 26.700 de reemplazo de guardia en el UPA que nunca realizó, dicen…
Todo parece indicar que estos sueldos extras, serían parte de los acuerdos de la CICOP con Rodrígo Castañeda.
6 PALOS ANUALES
También habrá que investigar las ‘horas extras’ que figuran en las rendiciones de cuentas que Castañeda pasaba mensualmente a Provincia, ya que se calcula en unos $ 150.000 mensuales ‘justificados’ con presencias que nunca hubieron en las guardias, pero que quedan en el aire unos $ 500.000 mensuales (unos 6 millones de pesos anuales) del erario público, cuyo destino final no está muy claro…
También figurarían en las planillas de ‘horas extras’ Sebastián Adamo, jefe de turnos y ‘mano derecha’ del ex director; Paula Ochonga, nueva jefa de Compras designada por Castañeda y la Secretaria Ejecutiva del ‘Evita Pueblo’.
Los que conspiran desde las sombras -direccionados por el ex director- son señalados como Gómez, Bertana, Arroquigaray, Centurión y Capolongo, entre otros, cuyo fin -dicen allá- sería «que le vaya mal…» a Fiquepron.
LA ‘MISA’ DE RODRIGO
Increíblemente, Castañeda y su gente propagó una invitación para unas supuestas ‘Jornadas’ de distintas especialidades, que tendrán lugar en un hospital sanatorio clinica una iglesia (…) en junio venidero.
La ‘misa’ de Rodrígo Castañeda será denominada ‘Jornadas de Prevención de Accidentes Domésticos, prevención de Accidentes, Odontología Infantil y RCP’ y según el paper circulante, textualmente reza: «Coordinarán con el Dr. Rodrígo Castañeda, Director del Ministerio de Salud bonaerense y Karina Castro, Directora Provincial de Prevención de Salud Mental y Adicciones».
Bueno… aparte de identificarse como ‘Director del Ministerio de Salud…’ lo bueno es que monseñor Castañeda dará su misa en la iglesia ‘Jesús Vive para las Naciones’ de 14 y 137…

Anuncios

0 comments on “EL HOSPITAL ‘EVITA PUEBLO’ SIGUE SIN RUMBO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: