Berazategui Policiales Provinciales Regionales

Nadie quiere asumir el absoluto fracaso de las ‘garitas’ policiales

La implementación de las ‘garitas’ policiales diseminadas por los distritos del Conurbano, indudablemente han fracasado y en gran manera, pero todo indica que ni desde el ministerio de Seguridad, ni desde los propios municipios, asumen su total fracaso.
Los recientes hechos de copamientos -o intentos de hacerlo- de estos puestos policiales, desnudaron la inutilidad del funcionamiento de estos containers de puerto convertidos en ‘puestos policiales’.
De hecho, si bien públicamente los distintos jefes policiales aseguran que los efectivos que pernoctan en ellos pueden desplazarse del lugar, en la práctica se sabe perfectamente que los Policías tienen prohibido abandonar las garitas, lo que transforma dichos puestos en simples ‘monumentos a la presencia uniformada’ pero absolutamente ineficaz ante el reclamo de la gente.
Con los ataques registrados en San Justo y en Quil-mes, la Jefatura de la Policía en la provincia ordenó ‘reforzar’ la presencia de oficiales, lo que sigue siendo lamentable para la seguridad de la población, ya que en vez de 2 efectivos por puesto, ahora habrá 3 por cada uno, divididos en tres turnos serán 12 oficiales por turno en las ‘garitas’, multiplicados por las 12 que hay -por ejemplo- en Berazategui, vemos que mas de 140 oficiales de la prestigiosa Policía Local, que antes eran ‘caminantes’ y casi aplaudida por la Comunidad, hoy están encerrados en estos habitáculos metálicos, lo que resta ostensiblemente la presencia de uniformados en las calles, reclamada cada vez mas por comerciantes y vecinos.
Seguramente el ministerio de Seguridad ya sabe del fracaso de este invento, pero nadie quiere hacerse cargo del error cometido, y dejan a los distintos centros comerciales de cada distrito, sin presencia policial.
Deberían ser los intendentes entonces, que reclamen el fin de esta lamentable implementación y vuelvan los oficiales de la Policía Local a caminar las calles, que fue una medida muy acertada hasta que algún ‘cráneo’ inventó esto de las garitas…

Anuncios

0 comments on “Nadie quiere asumir el absoluto fracaso de las ‘garitas’ policiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: