Nacionales Provinciales

El IPC Congreso aseguró que la inflación se mantendrá en niveles elevados

El equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, analizó la marcha de la inflación y el número publicado por INDEC para el cuarto mes del año, de 2,7% a nivel nacional (y 2,6% en el GBA), lo cual significó una importante aceleración respecto de marzo (+2,3%).
La misma, en los últimos doce meses alcanzó un alza de 25,5% en la medición nacional, destacándose el IPC Núcleo -excluye los precios regulados y estacionales- durante (+2,1%), que aunque mostró una leve desaceleración respecto de marzo, se trata del tercer mes consecutivo por encima del 2% mensual. De esta manera, la inflación de los últimos seis meses promedió 2,3%, lo que implica un alza anualizada de precios de más de 31%.
Según destaca el informe del IPC Congreso, la inflación núcleo, que excluye los precios regulados y los estacionales, se mantuvo en valores elevados en el mes de abril, con un alza de 2,1%.
Así, en los primeros cuatro meses del año ya acumula un incremento de 8,6%. Si considera-mos el promedio de los últimos seis meses, la suba fue de – promedio mensual, lo que arroja un alza anualizada de 25%
Cabe destacar que el mes de abril fue el tercero del año con un alza de los precios superior al 2%, de modo que en el primer cuatrimestre se acumuló una inflación de 9,5%. La marcada aceleración respecto de los meses previos (+2,2% promedio mensual del primer trimestre) obedeció al ajuste de los precios regulados (gas y transportes, fundamentalmente), que crecieron 5,3% en abril, la mayor suba del año.

Anuncios

0 comments on “El IPC Congreso aseguró que la inflación se mantendrá en niveles elevados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: