ProvincialesRegionales

El tesorero de UPCN compró un palco de 174.240 dólares en la cancha de Estudiantes

El secretario de Finanzas de la seccional bonaerense de UPCN, Héctor Nieves, vuelve a ser noticia. Una escandalosa maniobra financiera lo involucra directamente con tres sociedades anónimas y una sociedad de responsabilidad limitada. Días atrás, se había demostrado su vinculación con una polémica empresa de medios de comunicación.
«El fanatismo lo cegó», fue lo primero que llegaron a deslizar desde el círculo íntimo de la comisión directiva del Club Estudiantes de La Plata al trascender que Héctor Nieves, el gremialista de las cadenas de oro, compró el palco 322 en la cancha de 1 y 57, por un monto superior a los 150 mil dólares.
El titular de UPCN, Carlos Quintana, se lo había advertido: «No podés mezclar, no podés estar acá y ser candidato allá e integrar la comisión directiva… ¡No seas bol…!». Pero su pasión por el Pincha pudo más. Ahora, como vocal titular y secretario de Administración y Personal de la institución, el gremialista K avanzó en la compra de un costoso palco, muy lejano a las posibilidades de su bolsillo, teniendo en cuenta que gana 10.963 pesos por mes en el Senado bonaerense, a pesar de no cumplir con esa carga laboral, y factura, como monotributista, unos 53 mil pesos mensuales.
Héctor Nieves compró un palco a su nombre, utilizando fondos de cuatro empresas: Social Promotora SA: Canceló cuotas por 34.848 dólares, es decir, 522.720 pesos. Es una empresa (CUIT 30-70834501-2) inscripta como proveedora de servicios empresariales desde el año 2013. Su presidente es Jorge Antonio Gallitos y su director suplente, Eduardo Fortunato Amirante.
Promotora Social Vida SA: Canceló cuotas por 34.848 dólares, es decir, 522.720. En este caso, es una sociedad (CUIT 30-70789542-6) dedicada a servicios de créditos. La misma, que tiene un capital social cercano a los 10 millones de pesos, tiene como presidente a Eduardo Fortunato Amirante y como directora titular a María Graciela Cattai, quienes reemplazaron a Jorge Antonio Galitis y Stavrula Giorgia Kakoliris respectivamente. En el mes de mayo 2015, dejó de originar y consecuentemente su operatoria fue absorbida por Cooperativa La Plata y Credymand SA.
Credymand SA: Canceló cuotas por 34.848 dólares, es decir, 522.720 pesos. Es una empresa (CUIT 30-70751606-9) también abocada a servicios de crédito, fundada en el 1999. Su actividad se ha desarrollado principalmente en el ámbito de la provincia de Buenos Aires a través de convenios suscriptos con entidades sindicales, de allí su vínculo con UPCN. Cuenta con más de 13 mil clientes activos. Una de las socias es Ana Beatriz Toschi, esposa del fallecido Fotios Cunturis, el socio de Ofelia Wilhelm, la madre de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Cinco Her SRL: Canceló cuotas por 69.696 dólares, es decir, 1.095.440 pesos. Es una sociedad de responsabilidad limitada (CUIT 30-70974567-7) dedicada a la construcción y mantenimientos generales, cuyos dueños son Gastón Andrés Medrano (CUIT 20-26654395-7) y Bernardo Ismael Medrano (CUIT 23-30007982-9).
PALCO VIP PARA EL GREMIALISTA K
Nieves, el ‘empleado’ del Senado bonaerense que fue candidato a legislador por Unidad Ciudadana en 2017, no compró una butaca individual, sino uno de los ochenta palcos completos, con capacidad para doce personas. Podrá hacer uso de él por el lapso de diez años.
La empresa española Figueras, la misma que provee al Estadio Santiago Bernabeú (Real Madrid) y al Estadio Camp Nou (FC Barcelona), es la encargada de aportar las butacas para el sector de palcos y plateas vip de avenidas 1. Luego de analizar varias muestras, el modelo elegido fue Arena 302.
Pronto, Nieves y sus amigos podrán disfrutar de asientos de plegado automático destinados a recintos deportivos y arenas polivalentes con una distancia entre ejes de 50 cm sin brazos y 55 cm con brazo compartido. El asiento en posición plegada tiene una profundidad de 20 cm. El asiento y respaldo encajan perfectamente y quedan protegidos de la suciedad y el polvo, y el sistema de plegado incorpora un amortiguador que impide que el asiento golpee contra el respaldo. Este modelo se ensambla de forma individual sobre una barra de soporte, con flexibilidad en las distancias entre ejes, lo que permite regular el nivel de confort que se desea ofrecer a los espectadores.
Los palcos estarán abiertos los siete días de la semana, lo que permitirá utilizarlos como oficina para reuniones, dado que cuentan con TV led, heladera frigobar y aire acondicionado frío/calor. Además tendrán el delivery del patio gastronómico. REALPOLITIK.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest