BerazateguiPolicialesProvincialesRegionales

Más de 20 mil policías sumariados y 625 detenidos desde que asumió Vidal

Según los registros oficiales, a partir del 10 de diciembre de 2015 hasta marzo de este año, se iniciaron unos 20.813 sumarios a efectivos, de los cuales 9 mil de estos fueron apartados definitivamente de la fuerza, 1.717 suspendidos y 625 detenidos por causas de crimen organizado, corrupción y narcotráfico.
Desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, al menos un 10% de los miembros de la fuerza provincial fueron desafectados, a partir de la labor realizada por la Auditoría General de Asuntos Internos.
La fuerte estadística corresponde a policías bonaerenses y también involucra a las fuerzas de la Capital Federal, entre el 10 de diciembre de 2015 y el 30 de abril de este año, con la actual gestión de gobierno de ‘Cambiemos’ en Provincia, Nación y Ciudad.
Además, la Policía de la provincia de Buenos Aires inició 740 sumarios por ‘enrique-cimiento ilícito’, a pesar de que en ese delito por corrupción estuvieron involucrados 2 mil uniformados y hasta jefes policiales, ya que se analizó el entorno y la posibilidad de que tengan testaferros dentro de la fuerza.
De esos 740 su-mariados por co-rrupción, 100 fueron denun-ciados a la Jus-ticia, de los cuales 9 fueron conde-nados por lava-do de activos an-te la Unidad de Información Financiera.
También se audi-taron la mayoría de las Jefaturas Departamentales de la provincia, al personal civil de la fuerza, las for-mas de vida de los mismos segui-das a partir de las declaraciones juradas, muchas de las cuales fueron ‘falseadas’ para intentar justificar las procedencias de bienes materiales y automotores adquiridos por valores muy superiores a los que el trabajo policial les permite, labor que Asuntos Internos del ministerio de Seguridad prosigue constan-temente, según se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest