Nacionales Provinciales Regionales

Microsoft… ¿conspira contra el país y el Gobierno?

Hace unas horas, un correo de Microsoft comenzó a revolucionar el mercado ya que indica a algunos proveedores o “partners” que desde el día 14 de mayo y hasta el 30 de junio de este año, pesifican todos sus negocios de licencias a un dólar de 27,50, o sea devalúan por sobre el mercado real y llevan a precios, inexistentes por cierto y un dólar que hasta hoy NO EXISTE.
Dice el mail… textual:
“Estimados a partir de hoy 14 de mayo y hasta el 30 de junio de 2018 inclusive, todos los negocios de licencias Microsoft se pesifican a un T.C MS de 27,5.
Ø Es decir que si bien todos los negocios cotizados y confirmados a partir de la fecha se debe aclarar que el T.C utilizado es fijo de 27.50.-
Ø Todas las cotizaciones debemos aclararle a los clientes que el negocio se pesifico a este T.C.
Ø A nivel de sistema estamos revisando todas las condiciones comerciales de MS que se calculara con este T.C. Es importante que todos los pedidos de compra de licencia tengan la forma de pago correcta. (sino NO se autorizara).
Ø Si los clientes quieren utilizar su forma de pago standard para el negocio de licencia de MS tener presente que se factura con el T.C de 27.50 también.
Ø Esto aplica al negocio (Volumen Licensing – VL); y en todos los niveles de licenciamiento comercial, gobierno y académico y a los segmentos de clientes SMB, Corporate y Enterprise.
Ø Las herramientas de declaración de oportunidad (DISCOVERY) y las promociones de descuentos por parte de MS siguen vigentes.
Ø Esta acción aplica a todos los distribuidores mayoristas de MS en Argentina.”
El juego de Microsoft es perverso porque parte de un precio dólar inexistente y genera costos o sobre costos que no están convalidados por el mercado. Hasta esta notificación los precios siempre estuvieron en dólares a la cotización que el dólar tuviese en el día que se aplica un pago. O sea que, ahora, inventan un dólar con una nueva devaluación del 10 %, inexistente en el mercado, creando sobre la base de la pura avidez empresaria, una situación de facto, inexistente antes de la decisión. O sea, crear una suerte de profecía auto cumplida.
Honestamente desconozco si es legal o ilegal hacer transacciones desde el día 14 de mayo y hasta el 30 de junio de este año a un precio absolutamente inexistente en el mercado… no se si crear una suerte de nueva moneda que yo llamaría el “dólar Microsoft” o el “Blue Microsoft” es legal o ilegal…, lo que si se es que en un momento delicado como es el que está atravesando el país, este tipo de avidez híper capitalista me hace acordar a una vieja frase de Lenin cuando decía… “Los capitalistas nos venderán la soga con que los ahorcaremos”. Triste definición que también habla de la naturaleza del escorpión y la rana. Protestan contra el populismo y la corrupción pero desarrollan situaciones de facto que estimulan su regreso.
El Gobierno Nacional ahora conoce de esta situación y estaría bueno que ejerza, para todos los argentinos, el poder que tiene para que este tipo de avideces inventadas no se corporicen perjudicando a todos los argentinos de bien frente a un proveedor que es casi monopólico.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

Anuncios

0 comments on “Microsoft… ¿conspira contra el país y el Gobierno?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: