BerazateguiProvincialesRegionales

NUEVOS ECOPUNTOS EN BERAZATEGUI

El municipio de Berazategui informó que, para que los vecinos puedan darle un nuevo uso a los residuos y con el fin de hacer una ciudad más linda y limpia, se incorporarán 6 nuevos EcoPuntos al programa Beraza-tegui Recicla en diferentes barrios.
La secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) a cargo de Marcelo Benedetti informó que los espacios funcionarán en: 126 e/ 2 y 3, barrio Aldana; en el centro de Barrio Marítimo (por calle 134); en 30 esquina 164, Villa Mitre; 153 e/ 20 y 21 A, barrio El Ombú; 113 e/ 22 y 23, barrio 21 de Septiembre; y en la sociedad de fomento Carlos Tomás Sourigues, en Av. Sabin N°341 e/ 259 y 260.
«Estos nuevos EcoPuntos se suman a los 20 con los que ya cuenta la Comuna, que tienen como objetivo clasificar y darle tratamiento previo a residuos domiciliarios papel, cartón, plástico y restos electrónicos», explicó el área municipal.

Asimismo se destaca que «Cada EcoPunto se encuentra en una entidad barrial, que puede ser un club, un centro de jubilados o una sociedad de fomento. En ellos se realiza el acopio de los desechos recuperados».
Para conocimiento de la comunidad, la Comuna indicó que «Los 20 que funcionan en la Ciudad se encuentran en los barrios Argentina, Los Manzanos, El Progreso, Comandante Ramos, Almirante Brown, Pueblo Nuevo, Buenaventura, Río Encantado, La Maquinita, Gutiérrez, Berazategui Centro, Barrio Once, Bloque de Esperanza, Barrio Nuevo, Kennedy Norte y Sur, Plátanos Norte, Nuevo Milenio, El Sol y 3 de Junio».
Por otra parte, abrirán próximamente nuevas dependencias en barrios cerrados para que también puedan darle tratamiento a los residuos.
Para saber dónde se encuentran los EcoPuntos más cercanos al domicilio, ingresar en berazategui.gob.ar/berazateguirecicla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest