Berazategui Policiales Provinciales Regionales

CRECE ESCÁNDALO CON LA COORDINACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL ZONAL

La ubicación de la cabecera de la Coordinación Gral. de la UPL de Quilmes, Varela y Berazategui en Florencio Varela, ha despertado un verdadero escándalo en el ámbito policial, por varios motivos que -inclusive- rozan la corrupción…
Tras la creación de las Policías Locales, la cabecera de Coordinación Gral. se asentó en Berazategui, con jurisdicción en dicho distrito, Quilmes y Varela.
Pero en las últimas semanas, la designación del comisario Mayor Luis Castillo al frente de dicho rango por el ministerio de Seguridad bonaerense, han encendido las balizas y comenzó una serie de discusiones por la forma en que la imagen de la Policía Local de la zona, puede quedar manchada.
Ocurre que Castillo, siendo crio. Inspector y Jefe de la Local de Varela, fue varias veces denunciado por presuntas faltas graves en su función, ya que es ‘vox pópuli’ en el vecino partido, que su gente ‘atiende’ como ‘puestos fijos’ o ‘QTH’s’ unos 30 supermercados chinos, que aportarían entre 2.000 y 4.500 pesos mensuales cada comercio.
Estó llevó a un airado reclamo inclusive desde el Concejo Deliberante de Fcio. Varela y de medios de prensa del vecino partido quienes señalaron la anomalía que «prácticamente conoce todo el comercio de Varela…» dijo un conocido comerciante que suele oficiar de ‘voz cantante’ de un vasto sector comercial de dicha comarca.
Pero la ‘frutilla del postre’ fue la designación del nuevo Jefe de la Policía Local varelense: el comisario Pablo Fuchs.
Ocurre que Fuchs fue muy cuestionado en Quilmes -donde era Jefe de la Local de ese partido- porque el mecánico de dicha fuerza fue grabado pidiendo -supuestamente con el aval de Fuchs- «$ 100 por cada policía que quisiera salir en un móvil…» lo que le significó la remoción a dicho oficial jerárquico, de la UPL de Quilmes.
CHINOS DONANTES
Fue tan evidente el negocio de la ‘protección seleccionada’ que Castillo y Fuchs hacen de los comerciantes orientales, que éstos, a través de una firma que represetan el conglomerado principal de supermercados chinos, ‘Market Plaza’, donaron una veintena de notebooks e im-presoras a la Policía, lo que terminó de encender la bronca de los comerciantes ‘no chinos’.
El escándalo fue tal, que finalmente Fuchs tuvo que devolver las donaciones de las compu-tadoras que -de paso- la mitad ya estaban en los domicilios particulares de varios oficiales de la Policía, dicen…
UN MAYOR NEGOCIO
El reciente ascenso de Castillo, que subió de ‘Inspector’ a comisario Mayor, orgánicamente indica que no podría estar al frente de una UPL sino que podría ocupar cargos en una Departamental o en la Jefatura de Policía en Provincia.
Pero todo indica que Castillo se resistiría a dejar la ‘quinta’ lograda en Varela, y por ello «estaría dispuesto» a seguir al frente de la Local de los tres distritos, aún con su nueva jerarquía, que plantea un sueldo que no supera -posiblemente- las pingües ganancias de procedencia oriental…

Anuncios

0 comments on “CRECE ESCÁNDALO CON LA COORDINACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL ZONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: