BerazateguiDeportesNacionalesPolicialesProvincialesRegionales

¿Daniel Angelici, el hombre oculto detrás de los negociados del IOMA?

Según publicó el sitio Realpolitik.com, la sombra de Daniel Angelici, empresario del juego y hombre de confianza de Mauricio Macri, asoma una vez más sobre un organismo provincial. En este caso, se lo vincula a las estafas perpetradas contra las arcas del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).
No es la primera vez que, al hablar de actos de corrupción, el nombre de Angelici aparece en escena. Recientemente, el presidente de Boca Juniors fue acusado de ‘manejar’ a gusto y piacere el Consejo de la Magistratura. Y hace tan solo algunos meses, fue favorecido por un fallo que eximió a sus bingos de pagar impuesto a las ganancias.
Recientemente este medio se refirió a la investigación que la Justicia lleva adelante a raíz de un importante fraude a las arcas del IOMA. El expediente, que lleva algo más de dos años y está en manos del fiscal Álvaro Garganta, detalla una estafa de proporciones extraordinarias que comenzó con la gestión anterior y continúa bajo la presidencia de Pablo Di Liscia.
La mayoría de los 81 casos fueron perpetrados a través del sistema de internación domiciliaria, simulando, facturando y cobrando un servicio que no se brindaba, todo ello en connivencia de las autoridades del IOMA y la atenta mirada de Angelici.
Hace tan solo unos meses, dos médicos resultaron detenidos en Tandil tras un operativo en el que se comprobó que habían cobrado 58.272 pesos correspondientes a una paciente que jamás obtuvo su internación.
Tal y como lo explicó Realpolitik, la defraudación que roza a la gobernadora María Eugenia Vidal alcanzó ribetes insólitos. Por ejemplo, mientras se facturaba el servicio de profesionales de Luján, en el mismo día, atendían pacientes en su ciudad, en Tandil y en Mar del Plata.
En el mismo período de tiempo, un médico visitó pacientes en La Plata, General Pirán, Coronel Vidal, Mar del Plata, Lincoln, Alem, Junín, Viamonte, Chacabuco, Colón, Ramallo y Caseros.
El total de la estafa, que complica a Vidal y Angelici, asciende a 656.600.000 millones de pesos, e involucra a Pablo Di Liscia y Antonio La Scaleia, actual y ex presidente del IOMA respectivamente, a dos ex vocales, Luis Ángel Pérez (UPCN) y Patricia Viviana Nisembaum (SUTEBA).
Además, existen ocho empresas incluidas en la estafa, que eran las que habitualmente cobraban por los servicios falsos. Entre ellas se encuentran Medikit SA, Juntos en Casa SRL, Intergemed SRL, Dormisalud y SOS.
Todas ellas comparten a los integrantes de sus directorios: Nicolás Galoppo, Claudio Gabriel Sánchez, Hugo Adrián Gutiérrez, Gustavo Fernando Baldachis, Ricardo Adrián Bianchimano y Andrés Sebastián Bertelegni, quienes a su vez forman parte de la Cámara de Internación Domiciliaria y Actividades Afines de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID), cuyos presidentes son los propios Galoppo y Baldachis.
www.realpolitik.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest