BerazateguiProvincialesRegionales

LLEGA LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL PROVINCIA EMERGENTE

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por tercer año consecutivo el Festival Provincia Emergente se llevará a cabo en el Estadio Único Ciudad de La Plata los días 8, 9 y 10 de junio.
Durante los 3 días habrá 120 actividades, muchas de ellas permanentes, y espectáculos a cargo de más de 420 artistas en 20 disciplinas.
Las actividades comienzan a las 14 y el ingreso es por las calles 25 y 528, de manera libre y gratuita.
Más de 300 mil personas disfrutaron las dos primeras ediciones del festival. Este año, a tres décadas de su fallecimiento, Provincia Emergente recuerda a una de las figuras esenciales del rock en castellano: Federico Moura, líder de la banda Virus, quien será doblemente homenajeado a través de una muestra y un recital que reunirá a integrantes de Virus con figuras de la música argentina actual: Lali, Chano, Soledad, Ángela Torres, Marcelo y Julio Moura, Ale Sergi, Juliana Gattas (Miranda), David Lebón, Manuel Moretti (Estelares), Walas (Massacre), Leo García, Eruca Sativa, Louta, Guillermo Beresñak, Miss Bolivia y PanoBenincasa (Joystick) se unirán a una banda estable formada por Juanchi Baleirón (Los Pericos), Javier Malosetti, Gabriel Pedernera (Eruca Sativa), Diego Blanco (Los Pericos) y Fernando Monteleone (Virus) en el gran cierre de la primera jornada.
El festival promueve el encuentro entre artistas emergentes de toda la Provincia: Cruzando el Charco, La Teoría del Caos, Pommez Internacional, El Estrellero, Los Tabaleros, Lo’ Pibitos y este año se suma como invitado internacional The inspector Cluzo (Francia).
A su vez, los consagrados que cerrarán cada una de las jornadas: el sábado 9 se presentará El Bordo y el domingo 10 Chano, quien tocará por primera vez en el Estadio Único Ciudad de La Plata.estadio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest