Nacionales Provinciales Regionales

Macri quiere que las Fuerzas Armadas participen en seguridad interna

El presidente Mauricio Macri participó esta se-mana del acto por el Día del Ejército nacional celebrado en El Palomar, junto a los miembros de la fuerza, el ministro de Defensa Oscar Aguad y otros funcionarios.
El presidente expresó: «Necesitamos FFAA que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración a las fuerzas de seguridad”.
Las palabras de Macri tuvieron una importancia sustancial en horas donde el debate sobre el uso de las Fuerzas Armadas para asuntos internos, vuelve a instalarse.
«Necesitamos Fuerzas Armadas que de-diquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad», expresó el mandatario, confir-mando la intención que los militares par-ticipen en situaciones de la seguridad inter-na.
Ya hace poco, una reunión entre Oscar Aguad, la ministro de Seguridad Patricia Bullrich y miembros de las Fuerzas, el Jefe de Estado se animó a poner sobre la mesa el tema, alimentando una catarata de críticas y repudios por parte de organismos de Derechos Humanos y sectores de la socie-dad.
Uno de las principales razones es el recuerdo que las Fuerzas representan, protagonistas de sucesivos golpes de Estados y del genocidio que significó desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.
Además, la intención del gobierno iría en contra de la ley, ya que «para que las Fuer-zas Armadas integren operativos que hoy están en manos de Gendarmería, Prefectura y otras fuerzas policiales, no solo se debe modificar el famoso decreto 727, sino que se viola la ley de Seguridad interior».
Ahora habrá que esperar la reacción especialmente desde el Congreso Nacional sobre el tema.

Anuncios

0 comments on “Macri quiere que las Fuerzas Armadas participen en seguridad interna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: