NacionalesProvincialesRegionales

Por el ‘Efecto FMI’, Cambiemos perdió hasta el 27 por ciento de sus votantes en la provincia

Así surgió de un trabajo realizado por la agencia Reyes Filadoro de Comunicación Estratégica en base a una encuesta estratificada y aleatoria llevada a cabo entre el 17 y el 19 de mayo de este año por sistema IVR, días después de la confirmación de que el gobierno de ‘Cambiemos’ había comenzado formalmente sus negociaciones con el FMI.
De acuerdo a sus resultados, el desempeño de la economía está afectando fuertemente el bolsillo y el humor social de los bonaerenses.
Tanto, que si las elecciones presidenciales fueran hoy, el 27 por ciento de los votantes naturales de ‘Cambiemos’ en la provincia de Buenos Aires estaría dispuesto a votar por otro partido.
El ranking de las preocupaciones es liderado holgadamente por los problemas económicos, en donde la inflación (26 %) y la falta de trabajo (24 %), alimenta los sentimientos de frustración y bronca del 74 por ciento de los consultados. Además, el 63 % cree que, de no existir un cambio rotundo en el rumbo actual, la Argentina podría terminar en una situación similar a la del 2001.
Por otro lado, el 57 % de los bonaerenses cree que estará peor el próximo año, y una amplia mayoría, cercana a 74 de cada cien consultados, desconfía de la capacidad del equipo económico para corregir el rumbo.
En cuestiones de edad, los jóvenes son los que se muestran más frustrados con las decisiones tomadas desde el Poder Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest