Berazategui Nacionales Policiales Politiqueando Provinciales Regionales

Bomberos atacan de la mano de abogados de Valdéz

El director de este Medio, Jorge Tronqui, es el socio N° 142 de los Bomberos Voluntarios de Berazategui.
También fue Asesor de Prensa del Cuartel. Durante años no solo pagó la cuota respectiva (tenemos recibos firmados por la sra. Noemí Giménez, tesorera de la institución) sino que pidió constantemente que se den a conocer los números de la gestión.
Una Memoria y Balance, un ‘debe – haber’. Ofrecimos las páginas del Semanario en forma gratuita para difundir las cuentas de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Berazategui. Nunca lo logramos.
Vimos un manejo muy extraño en los números. Vimos compras y ventas de vehículos que no solo quedaban en Berazategui sino que muchos de ellos eran enviados a otros partidos, en muchos casos conducidos por el oficial de bomberos Corsini.
Supimos que Bomberos de Berazategui se inscribieron como ‘impor

tadores’ de auto-bombas desde Europa.
No pocos camiones cruzaron las aguas internacionales para llegar al Puerto -en muchos casos, Zárate, según supimos- y de ahí muchos de ellos fueron a parar a otros cuarteles de la provincia de Buenos Aires. Nunca se conoció un número para que los socios conozcan.
Vimos perpetuarse en la presidencia de los Bomberos a un funcionario municipal, Enrique Miguel Rocchetti, que cobraba un sueldo en el área de Gobierno comunal, otro en una Mutual que presidía, y encima, ostentó durante años el título de ‘Director de Defensa Civil’ municipal, aún después de jubilado.
La mujer de Rocchetti y sus hijos, todos cobran del municipio. Fue tesorero del Sindicato Municipal -se lo investiga por su relación -junto con Noemí Giménez- con el manejo del dinero que pagaron los afiliados por sus casas de ruta 36 y 24 que hoy descubrieron que no figuran en ningún papel y que encima, hace varios años atrás, circuló un cheque por $ 120.000 para la empresa ‘Romero’ para la red de gas de dicho barrio. Nunca se hizo el gas, y nada se sabe de ese dinero.
Se construyeron departamentos en Las Toninas en su época del STMB con Noemí Giménez. Hoy -dicen- los departamentos estarían a nombre de la sra. Giménez, no del sindicato. Noemí Giménez y Enrique ‘Cholo’ Rocchetti manejan hace años, también, los dineros de los Bomberos Voluntarios de Berazategui. Nunca dieron a conocer cuentas. No se sabe cómo siempre renuevan las comisiones y Rocchetti sigue eternamente en la presidencia.
La Policía allanó el Cuartel de Bomberos y llevó detenido a un efectivo del Cuerpo que vendía drogas dentro del edificio de Bomberos, siendo Rocchetti presidente.
Hay una investigación penal -que incluye otras provincias, diputados etc- por los manejos espurios entre algunos cuarteles de Bomberos y una empresa offshore de Montevideo, Uruguay, que podría enredar a Berazategui, si es que el Cuartel de nuestro distrito hizo ‘operaciones de importación’ allí. Compras dolarizadas…
Pedimos demasiadas respuestas. Hicimos demasiados planteos. Investigamos demasiado…
Rocchetti apareció en escena con una denuncia judicial en nuestra contra, de la mano de los abogados de Horacio Valdéz, sindicalista vidriero a quien involucramos en distintas investigaciones periodísticas. Hace unas semanas atrás, Valdéz -que en Quilmes estaba en ‘Peronismo en Cambiemos’- apareció en fotos junto a Mussi diciendo que ahora es peronista ani-Macri.
Publicamos sus fotos en Quilmes, con sus socios macristas ‘Mata’ Rodríguez, Angel Abasto y tantos mas, y eso parece haber encendido una hoguera.
Hoy, el Imperio Contraataca. Rocchetti, lejos de rendir cuentas, nos denunció a través de los abogados del SOIVA Antonio Perrino y Dante Frignani. Ambos letrados de Valdéz, entraron en juego en contra de este Semanario.
Frignani fue candidato a intendente de De Narváez – Valdéz. Nos dejó colgados con deudas de publicidad, que si bien reconoció legítimas, le echó la culpa al gremio de no haber pagado.
Hoy, él y Perrino (otro personaje del cual hablaremos en otra edición) nos atacarán no para salvar el pellejo de Rocchetti, sino -evidentemente- cumpliendo directivas de su patrón, Valdéz, de querellarnos.
Nosotros seguiremos con nuestras investigaciones. La gente debe saber toda la verdad no solo sobre Rocchetti, sino sobre Noemí Giménez, sus gestiones en el STMB, la Mutual Municipal, los negocios con la agencia hípica ‘Esandi’, Bomberos, barrio municipal, Perrino, la ADB, la compra fallida del Policlínico del Vidrio y Madres de Plaza de Mayo, Frignani, Valdéz, construcciones y adquisiciones de propiedades y grandes salones en Ranelagh, y todo lo que venimos siguiendo.
Esperábamos algo así de Rocchetti. No nos equivocamos…

Anuncios

0 comments on “Bomberos atacan de la mano de abogados de Valdéz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: