BerazateguiNacionalesProvincialesRegionales

ACTO HOMENAJE A LOS MÁRTIRES DEL 9 DE JUNIO DE 1956

El presidente del Concejo Deliberante y del Partido Justicialista de Berazategui, Juan José Mussi, encabezó un acto para recordar a los militantes caídos durante el levantamiento de la Resistencia Peronista de 1956.

Organizada por la Comisión Permanente de Homenaje a los Mártires del 9 de junio de 1956, la ceremonia se desarrolló en el Cementerio de Ezpeleta, con el acompañamiento de dirigentes y agrupaciones peronistas políticas y sociales de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela.

 

Recorrí toda la Provincia difundiendo los 10 mandamientos de la unidad peronista, porque esa es la clave, al igual que la humildad y el renunciamiento”, aseguró Mussi, quien hizo hincapié a lo largo de su discurso en la necesidad de confluencia de los distintos sectores del peronismo: “Un ejército no puede estar formado solo por generales, porque los que ganan la batalla son los soldados, compañeros. Necesitamos recuperar el poder, no pelearnos por ningún cargo, porque cualquier cargo en el peronismo es un honor”.

 

En el mismo sentido, señaló: “Hoy, a 62 años de aquellos fusilamientos, debemos recordarlos a través de la unidad de nuestro partido, porque esa es la base de nuestra ideología. Dejemos a un lado todas las diferencias y unámonos como compañeros que somos. No tenemos que esperar al año que viene los peronistas para juntarnos. No dejemos que pase un minuto más”, y agregó: “No hablemos de traidores, sino de equivocados; hay que abrazarlos y traerlos de vuelta para recuperar el poder. Como siempre digo: para un peronista no hay mejor que otro peronista”.

 

Participaron del acto, además, Ramón Pablino Moreira, sobreviviente de la represión de la autodenominada Revolución Libertadora que en 1955 derrocó al gobierno de Juan Domingo Perón; el ex intendente de Quilmes, Virgilio Gutiérrez; en representación del Partido Justicialista de Florencia Varela, la delegada municipal de Bosques, Mariana Corrales; el presidente del Partido Justicialista de Quilmes, Ernesto Salvatierra; y el ex senador provincial, Alberto De Fazio,BERAZATEGUI_ HOMENAJE A LOS MÁRTIRES DEL 9 DE JUNIO DE 1956 (2) entre otros dirigentes y concejales berazateguenses y quilmeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest