Berazategui Nacionales Provinciales Regionales

HOMENAJEARON A LOS MÁRTIRES DEL ‘56

El presidente del Concejo Deliberante y del Partido Justicialista de Berazategui, Juan José Mussi, encabezó un acto para recordar a los militantes caídos durante el levantamiento de la Resistencia Peronista de 1956.
Organizada por la Comisión Permanente de Homenaje a los Mártires del 9 de junio de 1956, la ceremonia se desarrolló en el Cementerio de Ezpeleta, con el acom-pañamiento de dirigentes y agrupaciones peronistas políticas y sociales de Bera-zategui, Quilmes y Florencio Varela.
«Recorrí toda la Provincia difundiendo los 10 mandamientos de la unidad peronista, porque esa es la clave, al igual que la hu-mildad y el renunciamiento», aseguró el doctor Mussi, quien hizo hincapié a lo largo de su discurso en la necesidad de confluencia de los distintos sectores del peronismo: «Un ejército no puede estar formado solo por generales, porque los que ganan la batalla son los soldados, compañe-ros. Necesitamos recuperar el poder, no pelearnos por ningún cargo, porque cualquier cargo en el pero-nismo es un honor».
En el mismo sentido, Juan José Mussi señaló: «Hoy, a 62 años de aquellos fusila-mientos, debemos recordarlos a través de la unidad de nuestro partido, porque esa es la base de nuestra ideología. Dejemos a un lado todas las diferencias y unámonos como compañeros que somos».
«No tenemos que esperar al año que viene los peronistas para juntarnos. No dejemos que pase un minuto más» destacó el titular del deliberativo berazateguense, y agregó: «No hablemos de traidores, sino de equi-vocados; hay que abrazarlos y traerlos de vuelta para recuperar el poder. Como siem-pre digo: para un peronista no hay mejor que otro peronista».
Participaron del acto, además, Ramón Pa-blino Moreira, sobreviviente de la Revo-lución Libertadora que en 1955 derrocó al gobierno de Juan Domingo Perón; el ex intendente de Quilmes, Virgilio Gutiérrez; en representación del Partido Justicialista de Florencio Varela, lo hizo la delegada muni-cipal de Bosques, Mariana Corrales; el presidente del Partido Justicialista de Quil-mes, Ernesto Salvatierra; y el ex senador provincial, Alberto De Fazio, entre otros dirigentes y concejales berazateguenses y quilmeños.
Además, se leyeron adhesiones de distintas organizaciones que acompañaron el emotivo homenaje a los hechos ocurridos en 1956.

Anuncios

0 comments on “HOMENAJEARON A LOS MÁRTIRES DEL ‘56

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: