Berazategui Nacionales Provinciales Regionales

Mussi se prepara para ‘La Madre de las Batallas’

Seguramente, la mayoría del Pueblo de Berazategui esperaba aquel día en que Juan José Mussi decidiera retirarse de la política despidiéndolo con bombos y platillos.
Muchos soñaron que su ‘gestión para el bronce’ debía ser en 2015, pero no fue… Hay quien coincide en que al doctor Mussi hay que hacerle una estatua de bronce y que él la vea en vida, como ocurrió con el hoy extinto Roberto De Vicenzo y que en su inauguración estuvo -inclusive- el Presidente provisional del Senado y Vicepresidente de la Nación Argentina.
Pero la postergación era parte del todo lo que nos rodea a diario en la vida. Cuando vimos que Mussi no era candidato a intendente en 2015, muchas caras no pudieron disimular sus tristezas, desazón y hasta enojos. Pero ya estaban las cartas echadas.
Pero peor para muchos fue, seguramente, que después de muchos años de ‘reinado’, el Peronismo caía derrotado ante una fuerza neoliberal, creada -precisamente- a instancias del desafío de aquella presidente que en abril de 2011 sentenció públicamente: «Las corporaciones de turno no pueden ocupar nunca más la Casa de Gobierno para tomar decisiones, como lo hicieron durante años. El que quiera hacerlo que abandone la corporación y cree un partido político».
La derecha política armó el ‘PRO’ primero, y después amplió fundando ‘Cambiemos’, una coalición donde el Radicalismo, histórica fuerza política del país, boqueando la falta de oxígeno, cede sus estructuras políticas al macrismo a cambio de un puñado de cargos que se repartieron entre los ‘popes’ que guardaban los sellos y membretes de la UCR. También aquellos que emprendieron el éxodo derrotista del Frente Renovador de Ser-gio Massa anidaron en ‘Cambiemos’.
Sin embargo, si bien nunca se entendió como un justicialista puede estar en ‘Cambiemos’, muchos encontraron en el partido macrista un lugar desde donde manipular poder y empujar a la destrucción final del agonizante partido Justicialista, propendido mas desde la propia tropa que desde el neo-liberalismo en acción.
Como siempre decimos, la clásica ‘marchita’ cantaba «…combatiendo al capital…» pero ahora, el ‘nuevo’ peronismo se sumó al ‘capitalismo’ y gobierna la Argentina.
Mussi es -sin discusión- un peronista de pura cepa, puro ADN peronista. Histórico, si los hay…
Cuando todo marcaba que su vida política cerraría el gran acto con aplausos, su monumento y otros honores dignos de ser recibidos por el legendario Cacique de Plátanos, Juan José Mussi debió sortear fuertes oleajes en 2017 empatando en primera instancia con Gabriel Kunz, presidente del PRO de Berazategui, aunque la dispersión ma-ssista del distrito le permitió a ‘Unidad Ciudadana’ alzarse con dos bancas mas y sellando los certificados con un «8 a 4»…
CON LA VISTA PUESTA EN EL
DESAFÍO QUE VIENE
2019 demandará, entonces, que Juan José Mussi afile muy bien sus cimitarras electorales usadas a lo largo de mas de tres décadas y que el año pasado evidenciaron un poco de óxido o falta de conservación.
Juan José Mussi deberá ser el candidato, si el mussismo quiere retener la conducción municipal de Berazategui.
Su principal adversario, sin dudas, será un discípulo suyo, salido de su propia ‘escuela’: Ricardo Fabio Giacobbe.
Dos generaciones distintas pero ambas detrás de un mismo objetivo.
Un legendario dirigente, con centenares de pergaminos pero con el cansancio propio generado por las traiciones, los desacuerdos, el internismo y el canibalismo aún dentro mismo de la propia hueste.
Y un adulto jóven que pasó por su propia escuela, fue diputado, ocupó cargos en la Legislatura bonaerense y en distintos estamentos políticos que lo tuvieron -inclusive- como subsecretario del Interior de la Nación.
Ambos son de Berazategui. Uno deberá preparar una fuerte estrategia política aún no definida ya que con sus propios ardides, el Gobierno nacional logró -a través de la Justicia simpatizante…- la intervención del partido Justicialista, haciendo tambalear la estructura política de la cual salieron cientos de grandes gobernantes del país, de la provincia y de los municipios, incluyéndolo al propio Mussi.
Giacobbe observa y espera. Sabe que los buitres de su propia tropa ambicionan quedarse con un municipio del cual ni siquiera son vecinos algunos, y otros creen que por ser funcionarios nacionales, simplemente usan gente local -que no dudan en traicionar a sus propios dirigentes detrás de un cargo…- y tratan de desembarcar con bombos y platillos, pretendiendo ‘encantar’ un electorado que, sin embargo, tiene bien en claro que, quien y a quien debe votar para 2019.
Muchos, en 2015, votaron contra aquello que hoy -increíblemente- votarían de nuevo.
Siempre lo malo de ‘ahora’ lleva a pedir que ‘vuelva’ lo ‘malo de antes’ (una perlita argentina en el Mundo) pero lo cierto es que muchos argentinos dejarían ‘de lado’ el saber lo que se chorearon en el país, a cambio de tener un mango en el bolsillo…

Anuncios

0 comments on “Mussi se prepara para ‘La Madre de las Batallas’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: