Berazategui Provinciales Regionales

RECICLAN OBJETOS ELECTRÓNICOS EN DESUSO

Desde el Centro de Acopio, Selección y Reciclado de Berazategui se continúa avanzando en el tratamiento de materiales electrónicos en desuso. Las escuelas técnicas reutilizan las piezas o artefactos y elaboran nuevos productos que luego donan ellos o devuelven a la comunidad.
Se están realizando bastones sonoros para no videntes.
La campaña de Reciclaje Electrónico que lleva adelante el Municipio berazateguense, que comenzó este año, permitió fabricar nuevas artefactos de gran utilidad a partir de desechos. Entre ellos, una de las escuelas realizó un bastón sonoro para no videntes.
Desde el Centro de Acopio, Selección y Reciclado, Alfredo Palaveccino comenta: «Llamamos ‘chatarra electrónica’ a todo lo que levantamos en los Ecopuntos de Berazategui. Trabajamos directamente con las escuelas, que son las encargadas de reparar los elementos y realizar nuevos productos que van a entidades de bien público, sociedades de fomento y clubes. Lo que se puede reparar y resulte útil, se devuelve a la comunidad».
ESCUELAS BENEFICIADAS
Las escuelas técnicas N° 4 y 5, del barrio Islas Malvinas y de Plátanos, y el colegio Florentino Ameghino, de 9 de Julio, ya recibieron el material electrónico en desuso para reciclarlo. «También, algunos colegios técnicos tienen talleres de electrónica o mecánicos, así que estamos tratando de sumar más instituciones para que el componente que no le sirva a uno le pueda ser útil a otro», explica Palaveccino.BERAZATEGUI RECICLA (2)

Anuncios

0 comments on “RECICLAN OBJETOS ELECTRÓNICOS EN DESUSO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: