Nacionales Provinciales Regionales

Denunciaron a funcionarios de ‘Cambiemos’ por financiar su campaña con beneficiarios sociales

La rardicó Lucas Schaerer, miembro de la ‘Fundación Alameda por la Lucha contra el Trabajo esclavo’.
La denuncia se da en el marco del develamiento de los manejos espurios del macrismo durante la campaña electoral. El Tribunal de Comodoro Py abrió dos expedientes y avanza en una inves-tigación preliminar.
Días atrás se conoció una información altamente polémica. Es que se develó que ‘Cambiemos’ utilizó al menos 200 nombres y números de documentos de titulares de planes «Ellas Hacen» y «Argentina Trabaja» para «lavar dinero de la campaña electoral de 2017 en la provincia de Buenos Aires» según la presentación judicial.
Según Schaerer, a todas estas personas «se las hizo pasar como pequeños aportantes de las campañas de Esteban Bullrich, candidato a senador, y Graciela Ocaña, candidata a dipu-tada. Al seguir tirando del hilo, se pudieron comprobar al menos 205 casos, correspon-dientes a Quilmes, Berazategui y otros partidos de la zona Sur y Oeste del Gran Buenos Aires».
Los tribunales federales de Comodoro Py tomaron cartas en el asunto y abrieron dos expedientes para investigar si hubo aportantes falsos declarados.
Uno se inició por una denuncia de Lucas Schae-rer, de La Alameda y le tocó por sorteo al juez Sebastián Casanello; el otro, lo abrió por su cuenta el fiscal federal Jorge Di Lello, el único de los fiscales de Comodoro Py con competencia electoral.
Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores nacionales, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, que eran los primeros candidatos a diputados.
La investigación consistió en «cruzar la base de datos de los titulares de Argentina Trabaja y Ellas Hacen en esos distritos (2016), correspon-dientes al ministerio de Desarrollo Social, con el informe remitido ante la Justicia Electoral por parte de la alianza Cambiemos y ahí se encontraron una enorme cantidad de coinci-dencias de documentos y personas».
Según se sabe, «todos aportaron a la campaña de Bullrich y de Ocaña por separado, con pequeñas sumas de dinero, que van desde los $300 a los $1500, donde, solo hasta el momento, este medio pudo identificar casi 300 mil pesos blanqueados mediante este perverso método».
Desde ‘Cambiemos’, por supuesto, se desen-tienden de la situación y se «comprometieron a revisar los documentos y listados de aportantes para colaborar con la Justicia».
Pero aseguran que «todos los donantes de dinero para la campaña son afiliados del PRO y, por lo tanto, no habría ilegalidad».
TODOS DIJERON ‘DESCONOCER’
Lo cierto es que las personas que aparecen como aportantes independientemente de ser o no afiliadas al partido, desconocían estar cola-borando con una campaña electoral.
Es más, en la mayoría de los casos se trata de personas humildes que, ante la consulta, res-pondieron: «Jamás le daría plata’, ‘Yo no aporté nada, si no tengo un peso’, ‘Son unos sinver-güenzas de m…».
Así, entonces, se inició la investigación preliminar en la justicia, donde se tomaran declaraciones testimoniales.
Esta semana fue al periodista encargado de la averiguación, Juan Ignacio Amorín y conti-nuarán los supuestos aportantes a la campaña electoral de 2017.

Anuncios

0 comments on “Denunciaron a funcionarios de ‘Cambiemos’ por financiar su campaña con beneficiarios sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: