Berazategui Nacionales Provinciales Regionales

La Corte Suprema de Justicia convoca a audiencia pública por el caso ‘Farmacity’

Se realizará el 29 de agosto a las 10, en el marco de la causa que determinará si se autoriza a la cadena a operar como farmacia en la Provincia.
Habrá 30 días para las presentaciones técnicas, jurídicas o científicas.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó a una audiencia pública informativa, en el marco de la causa que determinará la autorización para que la cadena Farmacity pueda operar como farmacia en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
El máximo órgano de justicia estableció la audiencia para el próximo 29 de agosto a las 10, dando un plazo de 30 días para las presentaciones de caracter jurídico, técnico o científico relacionadas con la cuestión a debatirse.
En la audiencia participarán tres ministros de la Corte: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, mientras que Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz se excusaron de intervenir en la causa.
La acción fue iniciada por Farmacity S.A. con el objeto de que «se declare la la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires», que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos y no incluye en la enumeración de las distintas categorías de sujetos que pueden ser titulares de ellos a las sociedades anónimas, como la firma actora.
También «si corresponde a la Provincia o a la Nación regular aspectos de la actividad farmacéutica».
La cadena pidió que «se reconozca su derecho a ser propietaria de farmacias, a que sean regularmente habilitadas y a explotarlas en el ámbito de esa provincia, dentro de cualquier ubicación autorizada por las normas de planeamiento urbano».
En 2010, Farmacity pretendió instalar un local en Pilar, con la oposición de la Provincia argumentando la prohibición para la explotación de farmacias por parte de sociedades comerciales o fondos de inversión y considerando que las farmacias cumplen un rol de servicio público.
Cabe recordar que en las últimas semanas, varios distritos de la provincia de Buenos Aires -entre ellos Berazategui- resolvieron, a través de sus respectivos concejos deliberantes, no permitir el asentamiento de ‘Farmacity’ en sus jurisdicciones, basándose precisamente en los términos de la citada ley 10.606 sobre lo cual, ahora, deberá intervenir y decidir la Corte Suprema si tiene validez o no.
Mientras tanto, desde distintos sectores farmacéuticos del territorio bonaerense, ya hicieron saber que «Harán todo lo que esté al alcance para evitar que este pulpo se asiente en la provincia…»Corte-Suprema-de-Justicia-de-la-Nación

Anuncios

0 comments on “La Corte Suprema de Justicia convoca a audiencia pública por el caso ‘Farmacity’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: