BerazateguiPolicialesProvincialesRegionales

NO HAY CONTROL SOBRE MICROS ESCOLARES

Un incidente de tránsito ocurrido el martes último en 21 y 148, desnudó lo que se sospechaba de una empresa de transporte escolar de vieja data en Berazategui.
Efectivamente, un micro escolar de la empresa de transporte escolar «Rodolfo» produjo daños a un automóvil que salía del paso bajo nivel de la calle 21 (y por ende, tenía prioridad de paso) dándose a la fuga tras ello.
La mujer que conducía el vehículo menor, lejos de amilanarse, persiguió al micro, un Mercedes Benz modelo ‘99 patente CLZ 851 propiedad de la citada firma. Una vez alcanzado -se refugió en una estación de servicio- cuando la afectada le requirió la documentación y el seguro, el chofer reconoció que carecía de ello.
Se hizo presente un móvil de la subsecretaría de Tránsito comunal que intervino en el problema constatando que, efectivamente, el micro no poseía seguro obligatorio (recordemos que transporta niños) ni la cédula del rodado, ante lo cual fue infraccionado.
Según trascendió, en la flota de micros de ‘Rodolfo’, que poseería unos 30 colectivos propios y otro tanto contratados, no menos del 60% son de modelos que superan los 20 años, carecen de seguro obligatorio e inclusive se sospecha de la carencia de la VTV actualizada, ya que el estado de las cubiertas y del micro en general, crea serias dudas sobre haber pasado la inspección de rigor.
Pero en el distrito ‘zafan’ porque exhiben en sus parabridad un cartel de algo así como «Al Servicio de la Municipalidad de Berazategui».
Es evidente que a nadie se le ha ocurrido prevenir accidentes con el estado de los micros, ya que transportan escolares.
O sea niños. Y son los mismos que contrata la Comuna para las Colonias. Llevan chicos en condiciones ilegales…MICRO1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest