Berazategui Municipales Provinciales Regionales

La Provincia reivindicó la gestión de Hurtado y le devolvió la cooperadora del ‘Evita Pueblo’

De la mano del echado ex director del hospital ‘Evita Pueblo’ de Berazategui, Rodrígo Cas-tañeda, se armó toda una movida -que incluyó una ‘investigación’ del programa de Canal 13, «PPT» de Jorge Lanata.
La ‘denuncia’ fue realizada en 2016 por Castañeda. En las cuentas de ese año -siempre según el entonces director- «el hospital registró casi 7 millones de pesos invertidos desde los fondos de la cooperadora. Ese número representa 6 millones menos que los declarados por la administración de la misma».
Según el director del ‘Evita Pueblo’, «Cuando asumimos en 2016 pedimos la auditoría porque se habían encontrado serias irregularidades». En aquel momento el pedido se había realizado ante Zulma Ortiz, por entonces ministro de Salud de la Provincia.
Fue así entonces que personal del ministerio de Salud junto con Personas Jurídicas bonaerense y un escribano, se presentaron en el hospital para relevar a la administración de la cooperadora denunciada por «irregularidades en el manejo de los fondos».
El presidente de la cooperadora era Néstor Hurtado, concejal justicialista en Berazategui. Se lo acusaba de desviar 13 millones de pesos que deberían destinarse a mejorar las instalaciones del nosocomio.
La denuncia surgió de la Dirección de Loterías y Casinos de la provincia de Buenos Aires que designó una Auditoría sobre los fondos que -según Castañeda y la gente de la gobernadora Vidal- «el dinero que debía destinarse a mejorar el Evita Pueblo nunca llegó».
Lo cierto es que lo que falló fue un control por parte de la Provincia, especialmente en los últimos 21 años ya que desde la sanción de la ley 13.063 -de 2003- no se profundizó un seguimiento en la transparencia que debió haber sobre el manejo de más de tres mil millones de pesos.
Cabe destacar que los fondos que recibe la cooperadora, provienen de la facturación del Bingo Begui que destina el 1 % del total recaudado por esa casa de juegos.
Rodrígo Castañeda fue ‘contundente’ al ser entrevistado para el programa ‘PPT’, de Jorge Lanta donde dijo que «al presidente de la Cooperadora lo vi una sola vez».
Al ser consultado por los montos que recibía por parte del Bingo, el ahora echado ex director dijo que los desconocía. No obstante ello, no titubeó en hablar de ‘serias irregularidades’ y grandes ‘faltantes de fondos’.
Hoy, tras un año de haber estado en manos de ‘especialistas’ designados por la Gobernación, finalmente debieron asumir que no hubo una -una- sola anomalía detectada, ningún papel ni ningún dinero faltante.
Se pelaron la frente los interventores cuando descubrieron que el verso de Castañeda chocaba con la pared de que todo pago que hacía la institución referida, salía con cheques a la orden, de manera que no había un solo pago que no pasara por los bancos y por el control que las autoridades hicieron siempre.
Hoy, la Provincia no tuvo otra salida mas que reivindicar la gestión de Néstor Hurtado y su equipo en la Cooperadora del ‘Evita Pueblo’. Se convocó a elecciones para elegir una nueva comisión, y ante las posibilidades de un acto fraudulento -denunciado por este Semanario la semana anterior- se hizo el acto en el auditorio del nosocomio frente a autoridades provinciales y de Personería Jurídica, que reconocieron públicamente la transparencia de la gestión de Hurtado y que no faltó un solo peso de las arcas de la misma, pese a que algunos medios locales -encantados por las pautas que seguramente recibieron de Castañeda- no dudaron en atacar la institución, y ahora llamaban desesperados a Hurtado para ‘sacarlos al aire’…cooperadora 2

Anuncios

0 comments on “La Provincia reivindicó la gestión de Hurtado y le devolvió la cooperadora del ‘Evita Pueblo’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: