BerazateguiMunicipalesProvincialesRegionales

MÁS DE 1.600 ALUMNOS PARTICIPARON DEL 13° ENCUENTRO DE MATEMÁTICAS

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 3 (Politécnico), fue la institución que albergó a más de 1.BERAZATEGUI_ ENCUENTRO DE MATEMÁTICAS (2)600 alumnos de escuelas públicas y privadas de Berazategui, para llevar a cabo la primera instancia de la 13° edición del nuevo encuentro de matemáticas.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, participó acompañando la importante actividad.
Organizado por la comunidad educativa, las Olimpíadas cuentan con 3 etapas de carácter eliminatorio y participan chicos de entre 12 y 18 de años, de 41 escuelas públicas y 2 privadas, como invitadas especiales.
El encuentro es gratuito y abierto a todos los que quieran participar. La segunda instancia será en septiembre y la final en noviembre.
El Dr. Juan José Mussi, expresó: «Quería venir a compartir este momento porque yo no sé en cuántos lugares se puede dar un acontecimiento de esta naturaleza».
«Serán los alumnos y los directivos seguramente, pero yo creo que es Berazategui, que puede responder con más de 1600 alumnos a una convocatoria de esta competencia» agregó el ex diputado..
«Esto le hace muy bien a la educación pública, este encuentro que inicia hoy tiene la virtud de levantar el nivel de la escuela pública» destacó.
La institución, ubicada en calle 15 entre 156 y 157, recibió a casi 300 alumnos más que en la edición del año pasado.
Su director, Claudio Staniscia, comentó: «La casa y la gran familia del Politécnico recibió mucha gente, estamos contentos de que estén acá, ver a los más de 100 profesores charlando entre ellos y por supuesto, a todos los chicos. Además, hoy vinieron observadores del distrito de Florencio Varela porque quieren trasladar esta experiencia a sus escuelas. Esto nos genera un gran orgullo».
Si bien los chicos no participan por ningún premio, el Dr. Mussi anunció que donará regalos a los ganadores en la etapa final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest