Berazategui Policiales Provinciales Regionales

Esclarecieron un crímen que golpeó a todo Berazategui

Gertrudis Rojas Coca tenía solo 45 años, y fue apuñalada sin necesidad de hacerlo, ya que su atacante había recibido el dinero que tenía el comercio a esa hora.
La hija de la mujer herida de muerte, estaba en la puerta del local tratando de establecer un llamado telefónico con su celular. Cuando vio salir corriendo al homicida, su mundo se desmoronó sobre ella, al ver a su madre sangrando en el suelo. También un remisero de la zona se cruzó con el asesino que logró escapar, hasta ahí, impunemente de la escena del crimen.
Cuando la fiscal Attarian Mena supo con que frialdad habían asesinado a la comerciante Gertrudis Rojas Coca, entendió que el Pueblo demandaría Justicia con todas sus voces en cuello.
La comerciante verdulera era muy querida en la zona. Buen persona, muy trabajadora. ‘Gertru’ como la conocían todos, si pasaba un chico de la escuela le regalaba una fruta, y era muy respetuosa junto a su esposo y su hija, en el trato diario con la gente.
Durante años tuvo su verdulería en 149 entre 11 y 12. Todo el barrio la conocía.
Un gran oficial jerárquico de la Policía bonaerense, muy respetado como investigador y actual Jefe de Policía del distrito de Berazategui, Juan Vicente Cardozo, supo inmediatamente la enormidad del desafío que enfrentaba. Como jefe de la fuerza en todo el partido, puso en marcha toda la maquinaria policial sobre la pista que tenían: una filmación del joven corriendo…
Marcos Daniel Tarragona (a) ‘Markitos del Rojo’ resultó ser el presunto responsable del hecho. Fue detenido y el paso del fin de semana esperando el lunes para el reconocimiento, fue casi ‘eterno’. Algunos hasta pensaron que como lo detuvieron ‘pasadísimo de droga’, ello podía influir en la composición de una pena mas liviana, pero tanto los testigos que lo vieron ese día, como los que lo vieron llegar al barrio ‘Asunción’ después del mortal ataque, coincidieron en que en el momento del apuñalamiento, Tarragona no estaba bajo el efecto de las drogas.
Su muerte no tuvo razón de ser. La justicia lo llama “criminis causa” que es que el fin delictuoso funcione como motivo determinante del homicidio, o sea Tarragona asesinó a Rojas Coca para evitar la acción ante el asalto.
Uno de los mejores funcionarios policiales que tuvo la zona sur en los últimos 10 años, el comisario Inspector Juan Vicente Cardozo -Jefe de Policía de Berazategui- se volvió un especialista en las investigaciones complejas. Posee el ‘Gabinete de Cybercrimen’, un equipo de policías técnicos en informática que viene haciendo estragos contra el delito por sus trabajos, y la forma de trabajar de Cardozo es de involucrar en las operaciones a todos los Gabinetes Criminológicos de las comisarías del partido.
María de los Ángeles Attarian Mena ocupa la fiscalía N° 2 del distrito, y es quien investigó y envió a perpetua -entre otros delitos resonantes- a los asesinos de la niña Yanela Medina, que fue asesina brutalmente después de ser violada en reiteradas oportunidades.
También Mena fue quien condujo la investigación que permitió desbaratar la ‘Banda del Lujanero’, una de las organizaciones de juego clandestino y criminales mas poderosas del Conurbano.
‘Markitos del Rojo’, el autor material del homicidio de ‘Gertru’ tuvo la pésima idea de cruzarse en el camino de ambos funcionarios, y le espera una prisión perpetua difícil de ser apelada…

Anuncios

0 comments on “Esclarecieron un crímen que golpeó a todo Berazategui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: