Berazategui Policiales Provinciales Regionales

INSEGURIDAD: REUNIÓN CON JEFES POLICIALES Y COMERCIANTES EN EL CCIB

El Centro Comercial e Industrial de Bera-zategui organizó una reunión junto a comer-ciantes y autoridades policiales, con el fin de informar acerca de las cuestiones referidas a la problemática de la inseguridad en Bera-zategui.
La Comisión Directiva del CCIB, encabezada por su presidente Alberto Bloise compartió la charla con comerciantes y vecinos junto al Jefe de Policía distrital, crio. Inspector Juan Cardozo; Jefe Departamental, Carlos Do-mínguez; Jefe de UPPL, crio. Insp. David Pussati; Jefe de Comando de Patrulla, crio. Spinelli; secretario de Seguridad municipal Raúl Torres y la presencia del concejal Marcelo Romio y de Leonardo Virardi, de la Jefatura de Gabinete municipal.
Durante la reunión, se informó sobre la función de la policía, que depende del mi-nisterio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires, los recorridos de los patrulleros y caminantes, haciendo hincapié en las zonas con mayores conflictos.
En este sentido, el secretario de Seguridad Torres confirmó que se solicitó refuerzos al ministro provincial Cristián Ritondo, tras lo cual se recibieron 5 móviles con cámaras 360° (lo que implica controlar la operatividad en el momento) para reforzar la zona céntrica de Berazategui, además enviarán 5 móviles más que serán destinados a las comisarias.
Por otro lado, actualmente hay 15 motos operando y 30 patrulleros en la calle (con 2 efectivos cada uno), más los caminantes de la Policía Local.
Asimismo, se presentó un proyecto al Mi-nisterio de Seguridad solicitando que todos los destacamentos móviles del partido sean equipados con radio policial y un celular que se utilice para recibir llamadas con denuncias, aparte del tradicional 911, informando a los barrios la zona que cada destacamento abar-que.
Además, la municipalidad va a proveer de computadora e internet para recibir denuncias. El planteo principal es darle funcionalidad a esos destacamentos móviles, para evitar la saturación de las comisarías y descentralizar las denuncias.
Por otro lado, y el marco de los reclamos ante la inseguridad, Alberto Bloise, presidente del CCIB, junto a Gabriel D´Egidio, vice-presidente, se reunieron el día jueves 19 en Quilmes con el Jefe Departamental Carlos Dominguez, quien «ante la necesidad de ma-yor tranquilidad en la zona céntrica» informó sobre la implementación del operativo satu-ración que ese mismo día se puso en marcha por la noche.
También Bloise junto a Gabriel D´Egidio, Osvaldo Fabarro, Guillermo Schiavoni y Juan Carlos Costa, se reunieron con el in-tendente de Berazategui Patricio Mussi, quien ante los reclamos vecinales convocó a las autoridades de diversas instituciones al Palacio Municipal, con el fin de transmitir las tareas que se realizan en materia de se-guridad.
Además, miembros del CCIB se reunieron con el secretario del ministro de Seguridad Cristián Ritondo, quien los recibió en su despacho en La Plata. Se solicitó «sostener la saturación de las fuerzas de seguridad y se mencionó la aplicación para el celular mediante la cual se pueden realizar de-nuncias, ’Seguridad Provincia’ entregando también varios reclamos con respecto al tema de inseguridad».Reunion inseguridad1

Anuncios

0 comments on “INSEGURIDAD: REUNIÓN CON JEFES POLICIALES Y COMERCIANTES EN EL CCIB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: