Berazategui Nacionales Provinciales Regionales

Timoteo Castelán: «México quiere salir de la Pobreza y apuesta fuerte a su futuro»

El director del reconocido medio mexicano «Nueva Nación», Timoteo Bautista Caste-lán, dialogó en exclusiva con el programa radial ‘El Tribuno’ (FM Espacio) de Berazategui -Argentina- y expuso su opinión sobre el reciente cambio presidencial votado en el país del norte: «La llegada de Andrés Manuel López Obrador al gobierno de nuestro país, abre muchas expectativas y esperanzas para el Pueblo mexicano, ya que tenemos un altísimo índice de pobreza y un incipiente crecimiento del narcotráfico que empuja peligrosamente a los mexicanos, hacia la desesperación, especialmente de aquellos que queremos vivir dignamente en nuestro país».
Castelán puntualizó que «La estrategia de AMLO, como denominamos a nuestro inminente presidente, pretende eliminar los privilegios que gozan jueces, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, legisladores y altos funcionarios del gobierno federal después de los increíbles beneficios que esos estratos del Poder se autoadjudicaron durante décadas; las me la mitad de la población es considerada en situación de pobreza, y eso contribuyó al crecimiento de los ‘Carteles’ de la droga que reclutan pobladores, especialmente campesinos y marginados, y cuando desatan sus propias guerras, acumulamos muertos, descuartizados y una casi incontrolable violencia que nos duele y mucho a los mexicanos».
El periodista mexicano dijo además que «El programa de AMLO establece, por ejemplo, suspender por completo, fueros y privilegios, así como establecer la obligación a todos los funcionarios de presentar y hacer pública su lista de bienes y propiedades. También cancela la compra de vehículos nuevos o de lujo, una costumbre al inicio de todos los gobiernos del país; suspende los bonos y prestaciones especiales, desaparece el gasto para seguros médicos particulares, prohíbe los viajes al extranjero sin permiso o justificación y reduce al mínimo los recursos para ese propósito». Y agregó: «Tampoco se podrá usar aviones o helicópteros privados, y se cancelan además las comidas, cenas o viajes pagados por contratistas. López Obrador ya planteó que a partir del 1° de diciembre, cuando empieza el nuevo gobierno, se reduce a la mitad el sueldo de quienes ganen más de un millón de pesos al año, es decir US$52.000 y que los únicos con derecho a ‘guardaespaldas’ serían los encargados del área de seguridad; actualmente todos los secretarios, subsecretarios y algunos directores tienen protección de militares o policías federales».
El director de «Nueva Nación» destacó asimismo que «También se reduce al mínimo el presupuesto para viajes, gastos de representación y se prohíben las fiestas y comidas lujosas. Ningún funcionario podrá recibir regalos que cuesten más de 5.000 pesos, US$260; algo que también desaparece es el gasto en ropa, ceremonias y protocolos para el presidente y su familia».
Finalmente, el aplaudido periodista Timoteo Bautista Catalán explicó que «El Pueblo tiene muchas esperanzas en un cambio que comience a dignificar a quienes venimos luchando hace añares contra la desigualdad, y apostamos a que AMLO logre equilibrar nuestra desvastada historia» cerró el periodista.

Anuncios

0 comments on “Timoteo Castelán: «México quiere salir de la Pobreza y apuesta fuerte a su futuro»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: