BerazateguiMunicipalesProvincialesRegionales

EL ‘ABRIL’ LE DEBE 28 MILLONES DE PESOS POR TASAS AL MUNICIPIO

El country Abril es una pequeña ciudad que está encaramada en Hudson, partido de Berazategui, a 33 kilómetros de la Capital, y está compuesto por 1.170 lotes, en su mayoría con construcciones.
El predio ocupa 312 hectáreas, pertenecía a una de las hijas de Higinio Pereyra Iraola, Laura, quien mandó a construir una mansión en 1932 que luego decidió no habitarla por considerarla «demasiado ostentosa».
Esa mansión, llamada «La Casona», fue calificada en el 2010 por el Financial Times como ‘deslumbrante’.
Tiene 10 canchas de tenis, 3 de fútbol, una de paddle, de hockey, de squash, de básquet, un gimnasio, un club hípico y una cancha de golf de 18 hoyos.
Además, un colegio trilingüe, club house, salones, un minimer-cado, una pizzería, una panadería, heladería y seguridad las 24 horas.
La cancha de golf cuenta con riego artificial a través de 14 satélites programables. El Club Hípico Abril tiene jinetes federados en todas las categorías a nivel na-cional, boxes, dos pistas, un resto bar y transporte propio para viajes nacionales e internacionales.
Pero los millonarios ignoran sus obligaciones con el Estado municipal, y pese a tener los servicios de la Comuna, increíblemente de los 1.170 lotes que posee, solo 174 -sí, solo 174- están relativamente al día con el pago de las tasas municipales que por distintas prestaciones en servicios paga la mayor parte de la comunidad del distrito.
Los habitantes del country ‘Abril’ de Hudson, entre los cuales se cuentan el juez Federal Ariel Lijo; la actriz Eliana Guercio; Ignacio Álvarez Meyendorff, un financista narco colombiano detenido en 2011 en una causa por tráfico de cocaína en submarino, vivió en este club de campo; Rodrigo ‘Chapu’ Braña, uno de los jugadores más antiguos de Estudiantes de La Plata, vive en el country; también Jaqueline Dutra, la ex mujer de Martín Palermo, junto a sus hijos; Silvia Majdalani, segunda de la Agencia Federal de Inteligencia; Fernando Niembro, periodista deportivo; Francisco ‘Paco’ Larcher, que ocupaba alto cargo en la ex Side durante los gobiernos de los Kirchner; el conocido cómico imitador Martín Bossi; uno de los ‘hombres fuertes’ de ShowMatch, Federico Hoppe; el abogado Juan Pablo Fioribello y tantos otros que pagan, hoy en día, mas de 12.000 pesos mensuales de expensas pero no las tasas municipales.
Según trascendió, ‘Abril’ debe mas de $ 28.000.000 en concepto de tasas impagas al municipio de Berazategui, y todo indica que es inminente una serie de procedimientos legales destinados al cobro de tamaña deuda que reforzaría el presupuesto municipal en la aplicación por tasas.Abril 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest