BerazateguiMunicipalesNacionalesProvincialesRegionales

BERAZATEGUI, UNA CIUDAD 100% DIGITAL

En el marco del 10° aniversario de la instalación en la Argentina de la firma japonesa Furukawa Electric, fabricante líder de soluciones completas para infraestructura de redes de comunicación, la revista especia-lizada Newsline Report analizó que Berazategui, donde se encuentra instalada la planta, «reúne hoy los requisitos necesarios para ser considerada una ciudad 100% digital por la comunidad tecnológica internacional».
En el año 2008 Furukawa inauguró la planta de cables de fibras ópticas en la localidad de Berazategui, con una capacidad de producción inicial de 100.000 Km de fibra óptica al año; y dos años después comenzó a exportar desde allí, y hacia toda la región, diversos cables de fibra óptica para la utilización en los más diversos mercados.
Al respecto, Newsline Report, revista líder dentro del negocio de la industria del entretenimiento en América Latina, publicó: «Gracias al aporte de los técnicos de Furukawa, quienes trabajaron en el diseño de los sistemas de ingeniería para la provisión de la infraestructura de base y el tendido de redes de comunicación en Berazategui, la ciudad reúne hoy los requisitos necesarios para ser considerada una ciudad 100% digital por la comunidad tecnológica internacio-nal».
Además, en esa misma edición del 1° de agosto, la publicación agregó: «Finalizado el proyecto, Berazategui logró brindar servicios de valor a sus ciudadanos, descentralizar y dar transparencia a la gestión de Gobierno y ser más eficientes en el uso de los recursos públicos».
En este sentido, el gerente comercial de la compañía para el Cono Sur, Diego Martín, explicó: «Nos interesó mucho poder liderar este proyecto. En primer lugar, porque te-nemos nuestra fábrica en Berazategui y ésta es una manera de devolver algo a la comu-nidad a la que pertenecemos. Por el otro, porque nos resultó un reto muy interesante poder poner a Berazategui al nivel de las grandes ciudades del mundo».
Actualmente, la planta Industrial de Furu-kawa -ubicada en Ruta Nacional N° 2, Km. 37,5- se ha consolidado como centro de producción y distribución para satisfacer la demanda de cables ópticos y cableado es-tructurado del mercado interno y el de los países limítrofes, como Bolivia, Chile, Uru-guay y Paraguay.
Finalmente, vale destacar que su sede en Bera

zategui, que posee un área total de 5000 m2, donde trabajan más de 60 empleados, se transformó en la primera planta Furukawa de telecomunicación instalada en un país de habla hispana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest