BerazateguiNacionales

‘CUADERNOS K’, NADA NUEVO Y DUDAS SOBRE CÁRCELES…

Todos los sectores de la sociedad argentina sabían del gigantesco engranaje de la recaudación K, y sólo faltaba que apare-cieran las pruebas.
Ahora, las ramificaciones del caso de las coimas a partir de los «cuadernos» del chofer Oscar Centeno son tan conmocionantes como previsibles.
Ya los canales transmiten casi ‘en cadena’ el tema, pero nadie está sorprendido -ni siquiera en el Mundo Empresario- por los nombres y las firmas que salieron a la luz pública.
Tal vez lo que falte develar es si el curso de esta causa puede alterar el tablero de la política nacional.
Paradójicamente, Cristina Kirchner recibió este golpe de la justicia federal horas después de que otro tribunal federal, la Cámara Nacional Electoral resolviera devolverle la conducción nacional del PJ a un allegado suyo, José Luis Gioja.
Es obvio que está en marcha un nuevo pedido de desafuero que se suma al anterior por la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán.
Nada hace pensar que este nuevo pedido cambie entonces la doctrina fijada por Miguel Ángel Pichetto al decir que sólo procede el desafuero cuando existe una condena firme, es decir inapelable.
Pichetto no dialoga con Cristina pero sí lo hace oficialmente con el senador neuquino Marcelo Fuentes, mano derecha de ésta.
Para la sociedad, sigue siendo una verdadera exhibición casi obscena del encubrimiento que el Justicialismo hace de su gente, ya que no se respeta el pedido que los jueces puedan hacer sobre los ‘superciudadanos’ que creen ser los legisladores con sus ‘fueros’.
En cuanto al impacto electoral, para algunos analistas y encuestadores «parece poco proba-ble que, a esta altura de los acontecimientos, ningún seguidor de Cristina vaya a dejar de votarla por este tipo de denuncias».
Pero para otro gran sector de los argentinos, mas preocupados por mejorar la calidad política de nuestra Argentina, este caso de las coimas sería la prueba fehaciente de la escasa repercusión política que tienen las causas sobre corrupción y que sigue permitiendo el gran saqueo del cual es víctima el país desde hace ya varios años.
Increíblemente, la ex presidente luego de la oleada de denuncias contra Julio de Vido, Juan José López y otros en el 2016, aumentó su intención de voto y caudal electoral como se advierte en las elecciones del 2017.
En lo que hace al Gobierno, indudablemente la trama de las Coimas le aporta algo de oxígeno luego de sufrir los peores meses en la imagen positiva del presidente.
Pero aún así, desde la Casa Rosada ‘van aprendiendo’ que «el árbol no les tapa el bosque» dado que la imagen de Macri sigue muy por debajo de lo buscado, especial-mente por el desastre de las tarifas de luz, gas, agua, remedios, combustibles, ali-mentos y todo lo que la ciudadanía necesita a diario y se le hace difícil, dificilísimo ob-tener…Centeno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest